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#SemanaComunicaciónyMarketingUE Jaime Guerra: “No tengo concursantes favoritos, pero alguno que no quiera volver a ver, sí”

Paula Marqués y María Majó

Juan Ramón Gonzalo y Jaime Guerra son la cara detrás del éxito televisivo La Isla de las Tentaciones, y gracias a la conferencia de este Martes 29 de marzo, en la Semana de la Comunicación y del Marketing en la Universidad Europea, se ha podido conocer los secretos detrás de la creación de este fenómeno mundial.

Con más de 3.9 millones de espectadores, La Isla de las Tentaciones se ha convertido en uno de los programas más aclamados por el público más joven, pero, ¿cómo ha llegado a tener tanta repercusión? Juan Ramón Gonzalo, director de producción de Mediaset España y Jaime Guerra, director general de Cuarzo TV, nos explicarían cómo ha sido posible llevar a cabo el reality show. “Nos llevó cinco años lograr conseguir traer este formato a España”, comentó Juan Ramón Gonzalo, al explicar cuál fue el largo proceso para hacer realidad La Isla de las Tentaciones.  

Gracias a Estados Unidos con el programa Temptation Island, lograron vender su idea a Mediaset, realizando adaptaciones que lograrían atraer mejor a la audiencia española. Entre algunos de los retos al crear este éxito televisivo, la larga duración del mismo fue uno de ellos, “es verdad, hacemos una televisión muy distinta a todo el mundo”, dijo Jaime, explicando cómo este nuevo formato no contaba con mucho apoyo en un principio.  Por otro lado, otro de los grandes retos a los que se enfrentaron fue crear este “reality enlatado”,  como lo definió el director de Cuarzo TV.

El primer capítulo de La Isla de las Tentaciones se emitió en enero del año 2020, y desde entonces ha logrado crecer y conseguir espectadores de todas las partes del mundo. La gran relevancia de este programa ha incitado a jóvenes de toda España a querer formar parte del mismo y, por lo tanto, el proceso de selección cada vez es más complicado. “Viendo el éxito del programa hay mucha gente que se quiere colar y te engañan fingiendo que son pareja”, explicó Juan Ramón.

El objetivo principal de este reality es que las parejas encuentren el amor, ese es el premio, reiteraban constantemente durante la conferencia. Igualmente, presentaron que uno de los pilares principales para mantener el interés del público ha sido la presentadora y figura, Sandra Barneda. “Es imposible imaginarte La Isla de las Tentaciones sin Sandra”, expresaba el productor del programa. 

La conferencia concluiría con una crítica indirecta hacia la cadena televisiva, “mi pequeña pullita para Mediaset es que meten publicidad. Cada vez más y más publicidad” expresaba nuevamente el director de Cuarzo TV, a lo que Jaime Guerra contestó que “eso es lo que te da dinero”. 

Los ponentes finalizarían mencionando que gracias a La Isla de las Tentaciones el público joven ha vuelto a consumir más programas televisivos, algo que ya se había perdido gradualmente a causa de las redes sociales y plataformas digitales.

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