Luis García y Cristóbal Sánchez
El miércoles 19 de abril, en el Hall del Edificio B de la Universidad Europea de Madrid, se ha realizado un evento sobre el trabajo en distintos puestos que guardan algún tipo de relación con nuestra universidad, con el fin de ofrecer a los alumnos la posibilidad de obtener información acerca de los distintos propósitos de cada compañía y poder optar a prácticas en distintas empresas de la talla de Dentsu Creative o McCann.
En el puesto sobre interiorismo y arquitectura, nos explican el desarrollo de la propia marca desde un punto estratégico, consiguiendo llevar a las marcas a un nivel más cercano al cliente. “Nos encargamos de implementar ese diseño, lo ponemos sobre el plano y sobre el mismo, lo hacemos realidad”.
En cuanto a su lema principal, destaca el trabajo y la formación para poder especializarse más fácilmente. “Lo veo una gran oportunidad para encontrar un buen trabajo”, comentó Daniel, alumno de Periodismo, el cual destacaba la oportunidad de trabajar en alguna de las empresas ofrecidas, abarcando la posibilidad de las empresas a la hora de contratar distintos perfiles de personas.
Otra de las empresas participantes en esta feria del trabajo fue Mister Nilson, colaboradores de la Universidad Europea de Madrid desde hace más de seis años, y que han formado una gran productora audiovisual y desarrollan una gran capacidad para transmitir todo el entorno audiovisual, desde streamings hasta eventos. De hecho, han colaborado junto a la Universidad Europea en esta Semana de la Comunicación. A modo de curiosidad sobre esta empresa, y enfocada hacia el público joven, el 11 de mayo se transmitirá un evento en el que participará Arkano, uno de los grandes raperos españoles dentro de la industria musical, evento que cubrirá en directo en streaming la compañía Mister Nilson. “Un periodista en una productora puede hacer muchas cosas»
En cambio, Kreab, otra empresa participante en esta feria, es una empresa dedicada a dos ramas, la de asuntos públicos, en la que se relacionan los clientes de empresas privadas con la administración pública, y la parte de comunicación, en la que se trabaja en comunicación corporativa, digital y financiera, “Los objetivos de la comunicación corporativa es dar a cocer los objetivos de nuestros clientes a los medios de comunicación”.
Cada puesto era de una empresa diferente que se dedicaba a temas muy dispares, pero todas tenían algo en común, los futuros comunicadores pueden entrar en dichas corporaciones estudiando carreras como periodismo, comunicación audiovisual o marketing.