ir a Europea Media

#SemanaComunicaciónyMarketingUE Marta Manzano y Boris Izaguirre: «El éxito del programa es crear una vida»

Marcos Rodríguez y Sandra Chuvieco

El presentador, guionista y escritor, Boris Izaguirre, junto Marta Manzano, CEO de Tesseo, han sido los otros de los protagonistas en la Semana de la Comunicación y Marketing de la Universidad Europea de Madrid. Tanto uno como otro han hablado de los nuevos formatos de televisión, en concreto del programa de RTVE, Lazos de Sangre.

La charla tuvo muy buena acogida por parte de los alumnos y asistentes. Izaguirre contó sus sensaciones cuando le ofrecieron participar y conducir Lazos de Sangre, hablando de su trayectoria profesional desde que está en España en el mundo de la pequeña pantalla. Por su parte, la CEO alabó y aplaudió el profesionalismo del presentador y su gran trabajo, recalcó que «no pudo encontrar una persona mejor para el puesto». Además ambos afirmaron que el éxito del programa se debe a creer en él y que eso pase a tener una vida, un universo propio. «Cuando te aparece una oportunidad como Lazos de Sangre, tú te tienes que subir a ese tren», afirmó el venezolano para hablar de la enorme oportunidad que se le presentó. Una oportunidad de poder entretener a la gente contándole lo que siempre han querido saber de la vida de ciertas personalidades y a su vez, de poder humanizar más a estos personajes, haciéndoles también un homenaje, o como ellos mismos les definen los grandes de España. 

Después, los invitados prosiguieron para hablar también de la competencia, sobre todo, cuando se trata de una televisión pública en vez de una privada. «Hemos pasado de un programa de verano a uno de temporada, eso es cómo jugar ya en primera división», subrayaron ambos. 

Centrándose solo en Lazos de Sangre y de sus mejores momentos hablaron de uno de los casos de las grandes personalidades a las que le dedicaron un programa, haciendo especial hincapié, por parte de del presentador en la figura del ya fallecido actor y humorista Gila, hablando de las dificultades que le tocó vivir en aquel contexto, al igual que Rocío Carrasco y Ana Obregón entre otros. 

Trataron también el tema de cómo ha cambiado la televisión en los últimos veinticinco años, donde Manzano afirmó que se está evolucionando muchísimo, siendo más arriesgados y apostando por otro tipo de formatos.  Pero también creen que a veces hay que saber parar y volver a la televisión de siempre. 

Después, Boris Izaguirre quiso romper una lanza a favor de la mala visión sobre el concepto de la fama; diciendo que gracias a ello aprendió a madurar y a saber gestionar mejor su vida profesional. Aunque él mismo sabe que es difícil para compaginar con la vida conyugal y familiar. «Yo sé que tú quieres fama, pero yo no», fueron las palabras que, según comentó el venezolano, le dijo su marido. 

Para concluir, comenzaría una ronda de preguntas que conduciría al final de la ponencia, donde ambos ponentes serían despedidos con un caluroso aplauso.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos