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#SemanaComunicaciónyMarketingUE Sara García: “Todo tiene una estrategia”

María Muñoz y Daniela Chirinos

Javier Alonso Carreño, responsable del departamento comercial de La Caja Company y Sara García, manager e influencer en La Caja Company, protagonizaron otra de las ponencias de la Semana de la Comunicación y del Marketing 2022.

Alonso comenzó hablando sobre conceptos básicos, intentando dejar atrás la concepción objetiva que se tiene de la creatividad. A esta pareja de conceptos le añade un tercero que es el del objetivo, destacando que «solamente un producto tendrá su éxito buscado si este cumple los tres requisitos, ya que el objetivo debería ir de la mano del valor, pero la mayoría de las veces no es así”. 

Otro de los temas que ha abordado durante el taller ha sido la importancia que se le da a la credibilidad dentro del mundo del marketing y para ello manifestó que “es necesario no caer en el contenido falso, mostrando ejemplos de algunas empresas americanas que se aprovecharon de este tipo de publicaciones”. 

A continuación, destacaba la importancia que tiene el contenido propio diciendo que “la clave está principalmente en conocer bien al cliente, en ver lo que busca el público y cuales son las estrategias que realmente funcionan y las que no lo hacen”. 

Por otro lado, la manera de crear contenido particular son las redes sociales. Enfatiza lo necesario que es utilizar las más comunes que son Instagram, Tik Tok o Linkedin

Está demostrado que además del contenido, es necesario la creatividad y la manera de hacer las cosas, pero siempre debe de estar presente el factor de originalidad. Ejemplifica con el caso de varios chicos, uno de ellos que subió su Curriculum Vitae a Tik Tok y el otro que lo desarrolla por medio de una lista de Spotify.

Una de las ideas más extendidas ha sido la necesidad que tiene el marketing de contar con ‘influencers’. Para comenzar, ha expuesto lo que es un ‘influencer’. Estos no han nacido ahora en la era de la tecnología, sino que llevan desde tiempos en los que la humanidad es humanidad. Elvis Presley, Marilyn Monroe o Halle Berry son algunos viejos ‘influencers’ que ha utilizado Javier como ejemplos y para ello explicó: “no son personas que tienes miles y millones de seguidores, sino que son personas que de verdad influyen en la gente y pueden hacer que un producto se expanda”.

En la actualidad, hay muchísimos tipos de ‘influencers’ y para facilitar el trabajo del creador de las campañas de marketing, existen una serie de aplicaciones que realizan una lista de nombres de ‘influencers’ que se adaptan específicamente al producto y al tipo de campaña que se quiere realizar. 

Además, hay otras muchas apps que sirven para detectar los seguidores, likes y visitas reales que tienen dichas figuras. Se utilizan estos métodos para poder verificar que son realmente útiles para la marca que contacta con ellos y para ello se necesita filtrarlos dependiendo de la zona en la que tengan más seguidores, el tipo de contenido que realizan o el número total de ‘follows’ que albergan en sus perfiles. 

Para finalizar, nos contarían que cuando se intenta vender un producto es necesario calcular al milímetro cada uno de los detalles que van tras la publicidad de éste. Entonces, cada vez que vemos un post de Instagram o un Tik Tok, promocionando algo que debemos tener en cuenta para que todo esté medido para ampliar las ventas del objeto.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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