Lydia Jiménez y Marcelo Serpa
Javier Alvira, director general de cuentas de la Agencia Comunica +A, protagonizó otra de las ponencias celebradas en la vigésimo octava edición de la Semana de la Comunicación y del Marketing, en la Universidad Europea de Madrid. Ante un auditorio lleno de estudiantes y profesores, Diego Bravo, profesor de la facultad presentó el acto “Talk Value”. A lo largo de la ponencia se ha hecho hincapié en el término Branded Content a partir de la campaña #LOVE en la empresa Orange.
Para empezar, Javier Alvira sitúa a la audiencia repasando el recorrido de su empresa desde el año 1997 hasta el día de hoy. La agencia perteneciente al grupo Dentsu X, tiene muy en cuenta la relación con sus clientes, por lo que trabajan con tres marcas muy importantes del país como Orange, Adeslas y CaixaBank.
También ha hecho referencia a como ha afectado la pandemia a su empresa; las adversidades que ha pasado, y como han tenido que adaptarse a las mismas, sin embargo el ponente, hacía referencia al modelo de trabajo establecido años anteriores a la pandemia, el cual se basaba en tener espacios de trabajo que no fuesen fijos, lo que ayudó a tener las bases para el teletrabajo. Como resultado, “Comunica + A fue la primera agencia en España en sacar un spot publicitario desde casa” explicaba.
También ha puesto en valor el trabajo en España frente a otros países ya que muchos de los clientes que tenían, cerraron sus empresas por la pandemia, lo que provocó que surgieran nuevas oportunidades las cuáles según explica Alvira “lo que ahora ganamos supera a lo que anteriormente grabábamos con las marcas que perdimos”.
Todo ello sin olvidar el concepto de Branded content, “La labor de las agencias es vender mejor” explica el director general, mencionó también la importancia de destacar frente a la competencia ya que “La comunicación está yendo en muchas direcciones”. Por otro lado, destacó un aspecto clave para conseguirlo “cuando las maneras tradicionales no funcionan tienen que hablar en otro tono, de otra manera, incluso de otros temas para conseguir captar ese interés”.
Tras esto, se hace referencia a la campaña #LOVE de la empresa Orange en la que el ponente realizó un breve repaso de la misma, apoyado por una serie de vídeos que reflejaban todo el trabajo realizado.