ir a Europea Media

Serena Williams abandona el Abierto de Miami

La ex-N°1 del mundo, ocho veces campeona del torneo, abandona en el Abierto de Miami (EE.UU) su partido de 3ª ronda contra la china Qiang Wang por culpa de una lesión en la rodilla izquierda

La menor de las hermanas Williams, comenzó el Abierto de Miami, el segundo torneo de la Series Masters 1000 de la temporada en Estados Unidos, con  un triunfo en tres sets sobre la sueca Rebecca Peterson, ganando 6-3, 1-6, 6-1 . Fue la victoria número 76 de Serena en Miami, la mejor marca en la historia del torneo del Abierto de Miami.

El sábado 23 , Williams se retiró del Abierto de Miami debido a una lesión en la rodilla izquierda durante el partido contra la china Qiang Wang , así lo anunció la organización del torneo. Con la retirada, la china avanzó automáticamente a los octavos de final.

”Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda”, anunció Serena en un comunicado oficial. “Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble. Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami”. expresó la leyenda estadounidense.

15534409687303                              Fuente: Marca

Serena y su hermana Venus, ganadora en Miami en tres ocasiones (1998, 1999 y 2001), se podrían haber  enfrentado en los cuartos de final. La menor de las Williams no ha ganado un torneo desde el Open de Australia de 2017, antes de su paréntesis para ser mamá.

Un mal comienzo 2019 para la jugadora más ganadora de la Era Abierta, que desde su regreso a las pistas tras la maternidad, curiosamente aún no pudo lograr ningún título. Williams, de 37 años, ya tuvo que retirarse en Indian Wells en su partido contra la española Garbiñe Muguruza, por culpa de un virus. En enero, Williams cayó en los cuartos de final del Open de Australia contra la checa Karolina Pliskova.

Serena Williams, la número 10 del ranking,  espera saber su estado físico actual para planificar la gira europea de arcilla. Asegura su asistencia en Roland Garros y se espera su participación en otros torneos de la temporada, como el Mutua Madrid Open, uno de los cuatros eventos «mandato» del calendario WTA y cita obligatoria si quiere estar en el Master femenino.

Lucía Huerta

Aldo La Marca

Saray Madrid

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos