ir a Europea Media

Sergio Pérez abandona McLaren

Sergio Pérez abandona McLaren

El piloto de McLaren Mercedes Sergio Pérez abandonará la escudería británica esta temporada. Así lo ha anunciado el propio piloto mexicano a través de una carta, confirmando así los rumores que merodeaban por el paddock en las últimas semanas por lo que no correrá los Grandes Premios de Abu Dhabi e Interlagos.

La pasada temporada, ‘Checo’, fue una de las revelaciones de la parrilla de la Fórmula Uno con el equipo Sauber Petronas. Muchos equipos querían contar con él y finalmente, tras la salida de Lewis Hamilton al equipo Mercedes, la escudería liderada por Ron Dennis decidió apostar por el mexicano ya que confiaban en que pudiese estar a la altura de las exigencias.

Pero tanto Sergio Pérez como el equipo McLaren no han estado a la altura en esta temporada 2013. Tampoco su compañero de equipo Jenson Button. Ambos han logrado como mejor resultado un 5º puesto. Ni siquiera han logrado subirse al cajón del podio. Algo insólito en un equipo de la grandeza de McLaren.

Desde un principio, Sergio Pérez se ha mostrado muy agradecido al equipo y a la confianza depositada en él durante cada Gran Premio. Pero también ha sido muy crítico. El piloto asegura que “existe una mala organización dentro de la escudería y que no hay suficiente humildad para aceptar la situación en la que se encontraban. Estoy muy decepcionado. Cuando los objetivos son más altos que los resultados obtenidos uno está decepcionado. Pero esto vale para mí y para el equipo. McLaren es un gran equipo, no hay ninguna duda. Las personas que trabajan allí son muy competentes, pero sigo  pensando que la organización es deficiente y que ha faltado humildad para aceptar la situación. Este año tardaron mucho tiempo en aceptar la realidad, a darse cuenta de donde estábamos. Tardaron mucho en comprender que en un buen fin de semana podíamos entrar en los puntos, pero de ninguna forma luchar por la victoria»

El equipo británico ha decidido subir al coche a Kevin Magnussen, que estaba dentro del programa de futuros pilotos que tiene McLaren y que este año ha ganado las World Series. No hay todavía un anuncio oficial, pero en Abu Dhabi ya todo el mundo da por hecho que Sergio Pérez no estará a los mandos del McLaren.

Borja Espinoza/ @Borja_eJimenez

Foto: Europa Press

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos