ir a Europea Media

Sosa Wagner: «España tiene que conservar su unidad»

Francisco Sosa Wagner
Francisco Sosa Wagner

Este Martes 13 de Mayo, Francisco Sosa Wagner ha concedido una entrevista en el programa Hoy por hoy de la cadena Ser, programa conducido por Pepa Bueno, debido a las elecciones europeas. El candidato de UPyD es el primer entrevistado por el programa, definido por Pepa como un candidato especial, por dedicarse a la vida política tras haber estado como profesor de derecho. Francisco compara este cambio con un estudiante de medicina que se pone a trabajar en uno de los grandes hospitales de Estados Unidos.

Francisco afirma que el juicio a los políticos es muy ajustado, tanto por parte de los periodistas como de los ciudadanos, e insta a que tomen una actitud más vigilante, pero que también tomen cierta responsabilidad, animando que el día de las votaciones vayan a votar. Pepa menciona la muerte de Isabel Carrasco, diputada del PP que fue asesinada el día anterior, y esto ha producido que la campaña se interrumpiese. Francisco conocía a la víctima, teniendo una relación de amistad con ella, y se mostraba sorprendido por como habían ocurrido los hechos. Tras esto, Pepa le preguntó sobre como se está abordando la inmigración, especialmente a la que está llegando a los países del sur. El candidato tiene claro que es un tema completo, pero para él se debe ordenar a través de leyes europeas las fronteras, organizar la emigración/inmigración con tratados internacionales e integrar a las personas en las leyes nacionales para evitar confrontaciones sociales.
Se debe crear una política económica más integrada para resolver las distancias entre acreedores y deudores, financiada por los mecanismos financieros de la Unión Europea (UE) y una política social para regenerar a la población europea y activar el empleo. El debate catalán ha hecho que se replantee la coherencia del sistema español, pero no se tiene que cambiar la constitución, si no  a que se debe buscar una manera para solucionarlo. Un estado federal tiene que tener a todas sus partes unidas, y en el momento en el que una parte se quiere desfragmentar comienzan los problemas.
Koldo Mansilla

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos