Madrid
19°
cielo claro
Humedad: 64%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 16 • Mín: 15
Weather from OpenWeatherMap

Súmate a la 8ª carrera “Ponle freno, Madrid”

Ponle Freno Madrid

sin-titulo-1

Este domingo 27 de noviembre se lleva a cabo la 8ª edición de la Carrera Ponle Freno de Madrid, una competición deportiva con alto contenido social, ya que todo el dinero que se recoja se destinará a un proyecto a favor de la Seguridad Vial, teniendo en cuenta que este año van 1000 muertos en las carreteras.

Ya son más de 17.000 corredores los que se han inscrito en la competición que está dividida en dos recorridos, de cinco y diez kilómetros, con salida y meta en la Plaza de Colón. Tiene categorías masculina, femenina, hand bike y esta edición contará por primera vez con una categoría de cinco kilómetros para niños y niñas menores de 16 años.

La carrera transita por las principales calles del centro de Madrid y los miles de participantes podrán correr palmo a palmo con los presentadores de Atresmedia, como Jalis de la Serna, Manuel Marlasca, El Gran Wyoming, Anna Simon, Helena Resano, María Rey y Sandra Golpe, entre otros, quienes también participarán activamente en la competición.


La recaudación de la 8ª Carrera Ponle Freno se destina a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, desarrollados por las Asociaciones de Víctimas referentes en España, como la Fundación A, cuya finalidad es facilitar a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares la reincorporación a su proyecto vital.

La organización recomienda a los participantes llegar al lugar de salida (Plaza de Colón) con tiempo de anticipación a la hora oficial de partida (9:00 h) y que utilicen los medios de transporte público para evitar contratiempos.

El coste de inscripción para todas las modalidades es de 10 € y cada persona inscrita recibirá la camiseta oficial de la carrera. La organización estará muy pendiente de la salud de sus participantes, por lo que contará con personal calificado y especializado en cardioprotección.

Aquellas personas que no puedan participar en la competición por algún problema de salud, también podrán inscribirse en el cuerpo de voluntarios para ayudar en la logística antes, durante y después de la carrera.

Puedes inscribirte en la competición pinchando aquí

María Camila Ordoñez @camilaordonez_v
Rolando Sánchez @Rolo_Sa
María Jimenez @majimoj
Camilo Sánchez @Camisansal

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos