ir a Europea Media

Taller de ajedrez y curso de entrenador certificado por NSCA en la UEM

Afiche del taller de ajedrez que organiza el Departamento de Diseño, Arte y Contenidos Digitales de la UEM.

El Departamento de Diseño, Arte y Contenidos Digitales de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y la National Strength and Conditioning Association (NSCA) organizan respectivamente un taller de iniciación al ajedrez y un curso de preparación al examen de Entrenador Personal, en los primeros días de marzo. Ambas actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Europea Campus Villaviciosa de Odón.

El curso de inicialización al ajedrez será dirigido por Santiago Lucendo, docente de la UEM y monitor de la Federación Madrileña de Ajedrez. Lucendo abordará la táctica, estrategia, historia, literatura y arte de esta disciplina.

El taller, que será gratuito, comenzará el miércoles 1 de marzo, en horario de 11:00 a 12:30, está previsto cumplirse en siete sesiones. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a santiago.lucendo@universidadeuropea.es.

“El proyecto Ajedrez-UE busca precisamente fomentar la comunicación con y entre los alumnos, pero también las relaciones interdepartamentales e incluso entre distintas facultades y personal de la UE. Uniendo a través del aprendizaje y la práctica conjunta del ajedrez como actividad lúdico-formativa”, comentó Lucendo.

En el área de la actividad física y el deporte, la NSCA-España abrió el proceso de inscripciones a un curso oficial de preparación al examen de Entrenador Personal certificado por NSCA (NSCA-Certified Personal Trainer), que se desarrollará desde el próximo viernes 3 de marzo al domingo 5 de marzo en Villaviciosa de Odón (sitio específico por confirmar).

Este curso oficial se trata de una formación presencial e intensiva orientada a facilitar el estudio y la preparación del examen de certificación NSCACPT.

Con la certificación, los alumnos aprobados se convertirán en “profesionales del ámbito de la salud que, utilizando un acercamiento individualizado, asesoran, motivan, educan y entrenan clientes sobre su salud y sus necesidades de ejercicio físico”, según señala la NSCA-España en su sitio oficial.

En las 26 horas de duración del curso se incluyen formación específica en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Automático Externo (DEA), necesaria para poder presentarse al examen.

La NSCA-España sostiene que sus cursos oficiales de preparación para el examen NSCA-CPT están impartidos por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, certificados por NSCA y en su mayoría doctores que imparten docencia en diferentes universidades españolas.

El cronograma del taller es el siguiente: el viernes tratarán los fundamentos anatómicos y fisiológicos, conceptos biomecánicos y respuestas y adaptaciones al entrenamiento; el sábado hablarán de nutrición, realizarán la entrevista, evaluación inicial y valoración funcional del cliente e impartirán la metodología del entrenamiento de fuerza, técnica de los ejercicios de entrenamiento de fuerza y metodología del entrenamiento aeróbico; y en domingo se enfocarán en entrenamiento de poblaciones especiales y a aspectos legales y de seguridad.

Los inscripciones son en NSCASpain.com, y hasta el 27 de febrero hay un descuento de 100 euros (la promoción es válida para pago con tarjeta o importe total de un solo pago por transferencia). El curso es exclusivo para alumnos y egresados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UEM.

Irene García (@IreneGarciaRM); Alejandro Fierro (@alefierro_87); Pablo Gallego (@Pablo_Gallego)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos