ir a Europea Media

Tapapiés 2019 con sabor femenino

Tapapiés 2019 con sabor femenino

Este 17 de octubre comienza el IX Festival Multicultural de Tapas y Música de LavapiésTapapiés 2019, y hasta el domingo 27 de octubre puedes degustar cualquiera de las 138 tapas que participan en esta ocasión. Hay que señalar que 58 de ellas son obra de la propietaria, la encargada o la cocinera del establecimiento, lo que demuestra que el sabor femenino estará presente en el 42’6% de las tapas de Tapapiés. La mujer ocupa el 51,2% del empleo en la restauración nacional, uno de los sectores con mayor paridad por sexos según la Encuesta de Población Activa del INE.

108 bares y restaurantes del barrio madrileño se suman a la fiesta de Tapapiés, que vuelve a batir su récord de participantes (13 más que en 2018), con 30 locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. 68 conciertos y actuaciones teatrales se reparten a pie de calle, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27, del mediodía a la noche. Estrella Damm patrocina Tapapiés por octavo año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

 

Escucha la entrevista de María Esteban, presidenta de Comerciantes de Lavapiés y organizadora del evento, pinchando aquí

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos