ir a Europea Media

“Tenemos prisa, tenemos urgencia, nos quedan dos semanas para heredar nuestro país»

Así lo declaró Íñigo Errejón en el último mítin en la Comunidad Valenciana. Una comunidad con un 30% de pobreza, que según Unidos Podemos ha sido provocada por el gobierno del Partido Popular y sus numerosos escándalos públicos por las tramas de corrupción durante los últimos cuatro años de su mandato. Es por eso, que desde el partido cargan duramente contra el grupo de Rajoy y exijen un cambio en la actualidad política.

Alberto Garzón y Errejón, también citaron al General Torrijos la misma tarde, proclamando en la plaza de la Merced de Málaga; «Nosotros somos la gente, somos el pueblo español y que no nos van a dividir con etiquetas. Si queréis ponerle una etiqueta… Somos los que defendemos la soberanía nacional, las instituciones, la democracia. ¡Salud y República!»

El nuevo plan de la coalición IU-Podemos consiste en no enfrentarse al partido Socialista para poder llegar a pactar con ellos si es necesario, al igual que intentar conseguir el mayor número de adeptos, salidos de las filas rojas descontentos con el trabajo de Pedro Sánchez. Sólo en una ocasión, Errejón recriminó al partido rojo, que un gran grupo de socialistas no apoyaba el enfrentamiento con Unidos Podemos y que no debía equivocarse de bando. 

Para Podemos, el eje mediterráneo (formado por Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana) constituye una de las principales fortalezas electorales. Alberto e Íñigo proclamaron en el mítin llegar y ganar la Moncloa “a la valenciana”, asegurando, que si ganasen en Castellón, Alicante, Cataluña y demás comunidades que forman el eje, pintar la capital de morado sería más que posible.

Imagen EFE

Schehrazada Parro

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos