ir a Europea Media

Tensión entre IU y Susana Díaz

Antonio Maíllo, el portavoz de IU en el Parlamento andaluz y Susana Díaz se enfrentaron este martes en el discurso de investidura, donde IU deja claro su rechazo a la candidata socialista.

La mala relación que tuvieron durante la legislatura anterior, cuando eran socios de gobiernos, ha sido evidente y ha terminado estallando entre reproches y descalificaciones.

«Entenderá que no le creamos ni una palabra de lo que ha dicho aquí». «Quien no la conozca, que la compre». «Míreme a los ojos, me gusta mirar a la cara a la gente cuando le hablo», «su problema es de credibilidad», «no vamos a dar la confianza a los que se tiñen de rojo en la campaña electoral y ahora de azul», le dijo Maíllo a la candidata socialista a la presidencia de la Junta. Para defenderse, ella contestó lo siguiente haciendo referencia a la crisis de gobierno más grave entre PSOE e IU  «Usted ha caído en la manipulación y la falsedad. Lo que yo no voy a a hacer es ir a una plaza pública a dar llaves indiscriminadamente sin saber si esas personas tienen derecho a una vivienda». Susana Díaz también le echó en cara sus resultados

La presidenta dejó claro que la actitud de Antonio Maíllo se debe a su “frustración” por los resultados electorales que ha obtenido IU y a esto añadió «Cuando el rojo se acerca al azul acaba en morado, y ya sabe lo que le pasa a IU cuando se acerca mucho al PP».

Maíllo, por su parte, acusó a Susana Díaz de “derechización, hipocresía y cinismo” debido a los todos esos compromisos que no han cumplido con ese pacto de gobierno y el “giro a la derecha” en su discurso para ganarse la confianza de Ciudadanos. «Las palabras no bastan, hace falta humildad y abandono de la arrogancia y prepotencia» añadió Maíllo.

«La señora Díaz, no ha estado a la altura del actual momento político ni de la situación económica. Ha hecho un guiño a la derecha que le aleja de la calle, está en el discurso para poderosos. Ya no hay cambio de modelo productivo ni verdadera banca pública, se cumple la profecía de Francisco González, presidente del BBV, que dijo que en Andalucía no habría banca pública», ha acusado Maíllo.

 

Por Leire Garmendia

Antonio Maíllo, portavoz de IU en el Parlamento andaluz.
Antonio Maíllo, portavoz de IU en el Parlamento andaluz.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos