ir a Europea Media

`Terminator: Destino oscuro´ se hunde en taquilla y podría perder 100 millones de dólares

Terminator: Destino Oscuro

Con James Cameron al mando de la saga otra vez y el regreso de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton que retoma su personaje de Sarah Connor, 28 años después, la película “Terminator: Destino Oscuro” parecía que tenía todo a su favor para triunfar, pero según los datos publicados una semana después de su estreno, el film recaudó únicamente 123 millones de dólares. Una cantidad que resulta escasa para una producción que ha costado alrededor de 185 millones de dólares.

Medios especializados de Hollywood como Variety apuntan que podrían tener pérdidas de entre 100 y 120 millones tras su paso por los cines, sumándole a esto, otros gastos como los 100 millones de dólares que invirtieron en la publicidad y la distribución de la película.

¿Por qué ha pasado esto?

Entre los culpables de su gran fracaso, se encuentra El Joker y Maléfica 2, quiénes han conseguido liderar el ranking de películas más taquilleras y con una mayor recaudación. Añadiendo a ello la gran crítica que ha tenido por parte de los telespectadores, debido a la gran similitud con Terminator 2. La película de 1991 ha sido sin duda una de las mejores películas de ciencia ficción por el momento. Y el intento de hacer una continuación tan parecida, no ha gustado demasiado a los fanáticos de la saga, que han afirmado su descontento añadiendo que ha sido “una copia mala”.

Estos datos, comprometen los planes de James Cameron y Tim Miller de firmar una trilogía más de Terminator y como los datos no mejoren bastante, todo indica que la saga de Terminator acabará definitivamente con Terminator: Destino Oscuro.

Raquel Martín

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos