ir a Europea Media

¿Tiembla el ‘Tata’?

Rumores de la prensa catalana sitúan al argentino fuera del conjunto culé al final de la temporada.

 

Al parecer, en la casa azulgrana no están todos contentos con el accionar del Barça de Gerardo Martino. Pese a los buenos resultados tanto en Liga, Champions y Copa, el ‘Tata‘ aún no ha convencido a los que dudaban cuando arribó a Cataluña. El hecho de no ser de casta culé han sido los puntos en contra que siempre ha tenido Martino desde que asumió el mando en el equipo blaugrana. Los rumores surgieron a partir de que se difundió que el argentino confesó a su círculo íntimo que no se sentía cómodo en Barcelona y que planeaba marcharse al final de la temporada. Esta molestia de parte del técnico se debería a las constantes críticas y comparaciones que se hace al juego del Barça de Martino en comparación al de Guardiola.

Sin importar los números que respaldan ahora al ‘Tata’, los rumores se crecen más con las declaraciones polémicas en rueda de prensa que el DT culé hizo hace un tiempo, en el que aseveraba que nadie era imprescindible en el Barcelona, ni siquiera el entrenador. Eso detonó la bomba de que el argentino podría rescindir su contrato con los culés y marcharse, pese a que esta es su primera vez dirigiendo en Europa. Se ha hablado incluso de un posible sucesor, el holandés Guus Hiddink, que gustaría de los dirigentes azulgranas por el estilo de juego de su país, el cual siempre ha estado familiarizado con el culé.

El destino del actual entrenador del Barcelona es incierto. La gran campaña que viene realizando parece no ser suficiente para luchar contra elementos externos al equipo. A Martino no le tiembla la mano cuando declara y sus manifestaciones han desatado polémica en varias oportunidades por la franqueza de sus palabras. Más aún, perdiendo los papeles en alguna conferencia ante preguntas redundantes y tópicas que viene escuchando desde que asumió el cargo. Gerardo Martino tendrá la última palabra, si no consigue el respaldo que necesita, no le dará miedo irse.

 

Gilda Delgado – @GildaV_Delgado

Mauricio Villarreal – @Villarrealjmv

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos