ir a Europea Media

¿Todavía sin planes? No te pierdas las mejores fiestas del 15 de agosto en España

Petardos en las fiestas del 15 de Agosto

Ya llegan las fiestas del 15 de agosto en las que cada año cientos de ciudades y pueblos de toda España se engalanan para celebrar, además del día de su patrono y el día de la Virgen de la Asunción (que es patrona en muchas localidades), sus propios festejos. Todo el mapa se llena de verbenas y actividades y por estar en el mes más vacacional del año tiene garantizado el éxito de participación. Si no sabes dónde celebrarlo, sigue esta guía de lugares destacados en los que disfrutar de las fiestas y conciertos del 15 de agosto.

-Festa da Peregrina de Pontevedra (8 -16 de agosto). Se celebra en honor de la Virgen Peregrina, patrona de la provincia y del Camino de Santiago portugués. Una semana de pasacalles, carrozas, comida y conciertos.

-Fiesta de Begoña de Gijón (7-16 de agosto). Mira los fuegos artificiales de Santa Catalina y luego no dejes de bailar. Gijón ofrece muchísima música para celebra su semana grande.

-Semana Grande de Donostia (8-15 de agosto). Música, concursos de fuegos, pasacalles, danzas tradicionales, deportes, carreras de caballos y demostraciones de herri-kirolak (deporte rural vasco) en esta fiesta de más de 150 años de historia.

-Fiesta Grande de Sant Vicenç de Montalt (Tarragona, 14-22 de agosto). Este coqueto pueblo pesquero ofrece sardanas, habaneras, gigantes, cabezudos y correfocs. Y vermut. Y ron.

-Fiestas Patronales de Elche (4-16 agosto). El protagonista es el espectacular Misteri d´Elx, drama declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que recrea la Asunción y Coronación de la Virgen María. Y más, muchísimas más actividades para todos los gustos. Un lujo.

-Fiestas de la Virgen del Rosario y San Roque de Cárcheles (Jaén). Una vistosísima representación de moros y cristianos que incluye secuestro de la Virgen, batallas y embajadas diplomáticas.

-Fiesta de Agosto de Málaga (15-22 de agosto). Una conmemoración de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487. Es la fiesta más grande de la Costa del Sol, llena de luz, colorido y música. Flamenco, casetas, tapas y caballos.

-Fiesta de Candelaria (14 y 15 de agosto, Tenerife). Una festividad muy enraizada en honor de la Virgen de la Candelaria e incluye una multitudinaria romería, música tradicional y ofrendas florales.

-Fiesta de San Lorenzo de Huesca (9-15 de agosto). Verbenas, pasacalles, folclore y toros en esta fiesta de Interés Turístico Nacional, que engalana la ciudad de blanco y verde y toda se perfuma de albahaca.

-Fiestas de la Virgen de la Paloma de Madrid (12-16 de agosto). La fiesta tradicional del “espíritu madrileño” por excelencia. Casticismo, chotis y teatro en el barrio de La Latina.

Los conciertos del 15 de agosto en Madrid y Barcelona

Estas dos grandes ciudades ofrecen conciertos ese mismo día, algunos como parte de los festejos locales y otros en salas independientes.

Madrid

-Enmarcadas en las actividades de la Fiesta de la Paloma, el día 15 habrá actuaciones de Sr. Chinarro, El Grupo Ártico, Déborah y Bongo Botrako. Para todos los gustos.

-Las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés presentarán a David Civera y Angy.

-El guitarrista Jeff Espinoza nos deleitará con su virtuoso jazz en la sala Clamores.

Barcelona

-Shadow Child, DJ y productor de música dance, actuará en la sala Razzmatazz.

-Podrás disfrutar de la guitarra de Xavier Coll en la Basílica de Santa Maria del Pi.

-Magna Carta actuará en la sala Sankeys Ibiza.

-La sala Jamboree Jazz nos trae la emotiva voz de la cantante Tricia Levy.

-El Festival DGTL de arte, música electrónica y sostenibilidad se clausura el día 15 y podrás disfrutarlo en el Parc del Fòrum.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos