ir a Europea Media

Todo listo para la Madrid Fashion Week

Quedan exactamente tres semanas para dar comienzo a una de las semanas más apasionantes para el mundo de la moda es España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y han asegurado tenerlo todo listo para los días 6,7,8,9,10 y 11 de febrero.

La rueda de prensa de la semana de la moda de la capital ha estado encabezada por el diseñador Modesto Lomba, por el presidente de Ifema Luis Eduardo Cortés y por director general de Ifema Fermín Lucas Giménez. Estos han hecho hincapié en el 30 aniversario de la Fashion Week, pero sobre todo en esta 61 edición, ya que cada año se celebran dos semanas de la moda, una en septiembre y la otra en febrero.

Esta vez, como otras semanas de la moda pasadas, los desfiles van a tener lugar en el primer piso del pabellón 14. En total 44 diseñadores van a mostrar su trabajo constante durante lo súltimos 6 meses, el 95% serán españoles y el 5% restante van a ser de origen portugués. Esto se debe a que este año Portugal es el país invitado, y Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Julio TorcatoPresentación de la Fashion Week podrán pisar la MBFW con sus colecciones. “Es un hecho bonito y supone un gran apoyo a la moda de la península ibérica” ha afirmado Luis Eduardo Cortés refiriéndose a esta unión.

Esta edición contará con 30 diseñadores españoles consagrados, 3 portugueses y 11 jóvenes, no tanto por su edad, sino por su trayectoria. Estos últimos mostraran sus trabajos al público en la pasarela de Samsung Ego. Fuera de los desfiles, habrá un espacio reservado para 15 diseñadores emergentes, que expondrán sus diseños durante toda la Fashion Week y los asistentes podrán comprar allí mismo aquello que les guste.

A pesar de informar sobre cómo será esta semana, también han hablado sobre el ambiente que se respira en unas fechas tan señaladas, “Es un ambiente que se siente y se palpa. Las marcas que lo patrocinan dan sentido y ayudan a financiar” afirma Luis Eduardo Cortés.

En esta edición, además, la semana de la moda de Madrid coincidirá con MoMad Metrópolis, que también tendrá lugar en Ifema, por lo que aquellas personas que asistan a ver los desfiles, podrán pasarse también por aquí.

Finalmente, tras informar que el coste total de la MBFW es de 3 millones de euros, han anunciado que por segundo año consecutivo Desigual va a ser la encargada de inaugurar la Mercedes-Benz Fashion Week.

Leire Garmendia González

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos