ir a Europea Media

Todo preparado para el debate electoral a cinco

El debate electoral previo a las elecciones del 10N se celebrará este 4 de noviembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo. La academia de las ciencias y artes de la televisión ha confirmado la realización del único debate electoral en el que se tendrá como moderadores a Ana Blanco y a Vicente Vallés. Este será retransmitido por Atresmedia y RTVE.

El debate se dividirá en cinco ejes temáticos de cuya apertura se encargará cada líder político según sorteo. Pedro Sánchez iniciará el primer bloque de cohesión de España, el segundo, política económica, lo abrirá Pablo Iglesias; Albert Rivera se encargará de políticas sociales e igualdad; seguido de Pablo casado con calidad democrática y, finalmente, Santiago Abascal con política internacional. 

Para este debate, a diferencia del celebrado en 2016 por la misma casa, se ha reducido el tiempo de intervención de cada candidato, de 8 a 5 minutos cada uno, con el fin de abarcar 25 minutos por bloque. “Esto va a obligar a los candidatos a ser más concisos y a tener un mensaje más directo hacia la población”, añade María Casado, presidenta de la academia de ciencias y artes de la televisión.

Los representantes de la academia también dieron a conocer la distribución de los atriles, en los que El Partido Popular, PSOE, Vox, Podemos y Ciudadanos se ubicaran en este orden, de izquierda a derecha. Así mismo, la intervención en el tradicional minuto de oro lo iniciará Abascal, seguido por Rivera, tercero Sánchez, cuarto Casado y, por último, Pablo Iglesias, quien será el encargado de cerrar el debate electoral por tercer año.

Cabe recordar que los órdenes, tanto de intervención en cada bloque, como del minuto de oro y  la ubicación de los atriles, han sido escogidos por sorteo. No así los órdenes de llegada y de salida que se han designado de acuerdo a jerarquía y a mayor respaldo político. Siendo, para la entrada, Pedro Sánchez el primero en llegar, Pablo casado el segundo, Albert Rivera el tercero, Pablo Iglesias el cuarto y Santiago Abascal el último. Para la salida se efectuará el orden inverso de este nombramiento.

Por su parte, los organizadores de la academia han destacado la ágil organización que se llevó a cabo para poder realizar esta celebración y reconocen el papel que se jugó desde la administración de cada partido político. “Hemos tenido una buena relación con los partidos políticos y se agradece muchísimo la buena disposición que han tenido todos para participar de este evento”, afirma Pedro Olloqui, vicepresidente de la academia de ciencias y artes de la televisión.

 

Paula Pérez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos