ir a Europea Media

Todo un éxito el Cross Juan Mayorga en la Universidad Europea

FullSizeRender (1)

El Circuito Universitario de Cross de Madrid llegó a la Universidad Europea el pasado 14 de enero para la carrera número 11 del campeonato. El evento deportivo se llevó a cabo en la pista que rodea el campo de fútbol de la universidad localizada en Villaviciosa de Odón.

La categoría masculina tiene contó con la participación de 149 atletas. Santiago De la Fuente de la UNED se llevó el primer lugar marcando un tiempo de 26 minutos y 49 segundos en 8.000 metros de carrera. El podio lo cerraron Fernando Serrano de la Pontificia Comillas y Santiago Fernández, estudiante de la Complutense.

El renglón femenino reunió a 63 atletas que registraron muy buenos cronos en 4000 metros de competencia. María Moreno de la Complutense se llevó la victoria con un tiempo de 14 minutos y 43 segundos. La siguieron Rebeca Gil, perteneciente de la Politécnica de Madrid y María Prieto también de la Complutense. La diferencia entre el segundo y tercer puesto fue de solo tres segundos.

A partir de este resultado, esta es la tabla de posiciones en la rama individual:

Masculino

10.000   FERNANDO SERRANOPONTIFICIA COMILLAS
24.452   SANTIAGO DE LA FUENTEUNED
39.795   JAVIER ROSADOALCALA
426.725   ALFREDO VALLECOMPLUTENSE
534.540   SANTIAGO PIRIZ LARAPOLITECNICA DE MADRID

 

Femenino

124.045   MARÍA PRIETOCOMPLUTENSE
227.362   LETICIA ROLDÁNUNED
330.639   MARÍA RABANEDACARLOS III DE MADRID
432.022   JULIA PEÑARRUBIACOMPLUTENSE
542.127   ANA RODRIGUEZFRANCISCO DE VITORIA


Este circuito también tiene una competencia por equipos. Los equipos masculinos estarán conformados por cinco corredores, mientras que los femeninos tendrán a tres atletas.

La Universidad Complutense ganó en ambas categorías con amplia diferencia ante los demás equipos. La Universidad Europea completó el podio en la rama femenina y obtuvo la quinta posición en caballeros.

El sábado 28 de enero será la próxima jornada en el campus de la Universidad Camilo José Cela. Quedan sólo tres carreras para que el Circuito Universitario de Cross de Madrid llegue a su fin. La última carrera se disputará en la Universidad Complutense.

Esteban Cristancho (@esteban_crismed), Gabriel Rodríguez (@gasorod_), Kayla Rizzolo (@kaayla10s)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos