ir a Europea Media

«Todos los equipos de la Euroliga han congelado los sueldos»

Simon Mizrahi, presidente del Maccabi Tel Aviv de baloncesto, se refirió al difícil momento que se vive actualmente por el Covid-19, específicamente al tema económico de los jugadores y equipos.

Ante la amenaza mundial que ha presentado este virus, son muchas las aristas que aún están en el aire en los diferentes equipos e instituciones a nivel mundial. En cuanto al tema monetario, Mizrahi aseguró categóricamente en una entrevista que: «Todos los clubes de la Euroliga han congelado sus sueldos. Esto durará hasta que se llegue a un acuerdo con la Asociación de Jugadores”, que según él, será pronto cuando se tomen nuevas medidas.

Infografía sobre los jugadores con mejor salario en la Euroliga

«Hasta que se encuentre una solución común, todos los contratos están congelados. Todos los equipos de la Euroliga han congelado sus salarios a los jugadores hasta entonces, pero es de manera temporal”, agregó. Asegurando que no intentan pasar por encima de los jugadores, pero que también son parte de la institución.

El mandatario, además se quiso referir a que nunca había vivido una situación similar y que los jugadores con la organización tienen que llegar a un acuerdo: «Entiendo que las diferencias entre los jugadores y la Euroliga no son grandes y espero que dentro de dos semanas termine. Independientemente de lo que decida la Euroliga, actuaremos en consecuencia. Nunca he estado en una situación así en toda mi trayectoria, espero que termine pronto», haciendo alusión a todo lo que ha generado el Covid-19 en el mundo del deporte, tanto de manera administrativa como económica.

Por otra parte, Jordi Bertomeu, el Director ejecutivo de la Euroliga, ya dejó claro en la vídeoconferencia del anterior jueves algo parecido a lo que afirma el presidente del cuadro de Israel: «Los salarios son una parte muy importante de los presupuestos, y los jugadores tienen que ser parte de la solución y estar también protegidos por ese acuerdo macro. Pronto se anunciará el acuerdo». La competición europea, al igual que muchas otras organizaciones, ha tenido que lidiar con todo lo que genera la pandemia, y un tema muy importante tanto para jugadores, funcionarios o dirigentes de un club, es algo que no se puede pasar por encima.

Infografía sobre los últimos diez campeones de la Euroliga

Andrea Vela @andreavla
JuXingpeng @juxinpeng727
Matías Vergara @matias11vergara

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos