ir a Europea Media

Top 10 de las mejores empresas del mundo

Logotipo de la revista Fortune 500
fuente: Fortune 500

Como cada año, la revista Fortune publica la lista del Fortune 500 que recoge las 500 mayores compañías del mundo en base a sus ingresos. En primer lugar se encuentra wallmart. Esta es una corporación multinacional de tiendas originado en estaos unidos. Esta corporación trabaja con grandes almacenamientos de descuentos y clubes de almacenes. Fue creada por Sam Wallton en el año 1962 y cotiza en la bolsa de Nueva York desde el año  1972. La principal sede de este esta situada en Bentonville, Arkansas. Según la lista Fortune Global500  de 2017, wallmart es la mayor corporación pública del mundo, es el minorista más grande del mundo y ofrece la mayor oferta de empleo privado.

Después nos encontramos con State Grid Corporation of China compañía eléctrica que pertenece al estado chino el cual mantiene el monopolio sobre el sector eléctrico en el gigante asiático. Es la mayor empresa de China y de mundo en el sector de la distribución de energía eléctrica. Gestionada desde la capital Pekín, controla la electricidad según las regiones de norte, noreste, China oriental, centro y noroeste.

En el puesto número tres esta Sinopec Group. Esta es una compañía de petróleo y gas con sede en Pequín. La compañía, que es la más grande de China, está registrada en el mercado de Hong-Kong aunque también comercia en los de Shanghái y Nueva York. Los negocios de Sinopec se centran en extracción de crudo y gas, refinería; productos químicos como petroquímicos, fibras químicas, fertilizantes químicos y demás; almacenaje y bombeo de crudo y gas natural; importación y exportación de todos sus productos.

Otra de las empresas publicadas en el Fortune es China National Petroleum, cuyas siglas son CNPC, Es una empresa estatal encargada de producir combustible y es la mayor empresa de petróleo y gas en la República Popular de China. Esta llego a ser la segunda mayor empresa del mundo en términos de capitalización bursátil.

La quinta empresa con más ingresos del mundo seria la Royal Dutch Shell, una de las mayores multinacionales del mundo y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero.  Esta es una empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa que trabaja con la parte petrolífera y gas natural. La revista Fortune, en el año 2.009, clasificó a esta comol a empresa  con mayor caudal monetario y en el año 2.011 fue colocada en segundo lugar después de Wallmart.

 Después de la Royal Dutch Shell vendría la mayor compañía automovilística del mundo, Toyata. Esta cuenta con su sede en Japón y es uno de los tres gigantes automovilísticos de Japón junto con Nissan y Honda. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda y actualmente cuenta con fábricas en todo el mundo. Aparte de coches, también produce camiones, autobuses y robots.

 Volskwaguen vendría ocupando el puesto siete en la lista de Fortune. Se dedica a la automoción y  es una de las  mayores empresas mundiales  Es un fabricante de automóviles de origen alemán. Volkswagen es propietario  de las marcas: Audi,Bugatti, Cupra,Scania, SEAT, entre otras. Su principal mercado se encuentra en la Unión Europea

Antiguamente conocida como British Petroleum, BP es una empresa británica que ocupa el octavo puesto en esta lista. Cuenta con su  sede en Londres que se centra en la extracción, procesamiento y distribución de energía, principalmente petróleo y gas natural. La compañía también está involucrada en el sector de las energías renovables, principalmente biofueles y energía eólica.

En penúltimo lugar se encuentra Exxon Mobil.Es una empresa petrolera en Estados Unidos. Trabajan por mas de 40 paises y se encargan de la explotación, la elaboración y comercialización de productos petroleros y de gas natural. En el último informe sobre las 500 empresas con mayor capitalización Bursatil del mundo, Exxon Mobil se encuentra en el puesto número 1.

Finalmente, en el puesto número diez de la lista tenemos a Bershike Hathaway.Es una sociedad tenedora con sede en Nebraska, Estados Unidos. La compañía es la propietaria de GEICO, Dairy Queen, BNSF Railway, Lubrizol, Fruit of the Loom, Helzberg Diamonds, Long & Foster, Flight Safety International, Pampered Chef, y NetJets. A parte de esto, el conglomerado es un accionista importante de Pilot Flying J, Kraft Heiz Company, American Express, Wells Fargo, Coca-Cola, Bank of America y Apple.

 

Estefanía Salvador y Josep Olivier

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos