ir a Europea Media

Trigésima edición de los Premios del Deporte Universitario

Los premiados por la Universidad de Salamanca/FOTO: María Martín Serna

Este jueves, la Universidad de Salamanca ha reunido, en el salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca, a sus mejores deportistas del año pasado. El objetivo fue reconocer la capacidad de estos estudiantes de compaginar, con éxito, las tareas académicas con la práctica de alguna actividad física.

Un total de 52 estudiantes pertenecientes al centro, entre los que se encuentran campeones nacionales y deportistas internacionales y de la selección de Castilla y León, han visto reconocidos sus esfuerzos por la realización de alguna modalidad deportiva. En el acto, organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, han estado presentes el director de este departamento, Alberto Rincón; el rector de la escuela, Ricardo Rivero; la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Río; y la directora de Deportes de la junta provincial, María Perrino-Peña, entre otras autoridades.

Entre los candidatos a los premios se encontraban Lucía García del Río y Alicia Huerta Cantero, ambas del Grado de Enfermería, en la categoría femenina a mejor deportista; Carlos Antón Zurdo, estudiante del Grado de Magisterio de Educación Primaria, e Iván Mari Ribas, estudiante de Ciencias, en la clase masculina. Por su parte, en el rango de mejor equipo se encontraban los clubes deportivos de la USAL en las modalidades de voleibol, baloncesto y fútbol sala femenino.

El galardón al mejor deportista masculino ha sido para Carlos Antón Zurdo en la disciplina de judo. Entre sus logros se encuentran las medallas de oro en el Campeonato Universitario de España de Judo y las tres últimas ediciones de los Campeonatos Autonómicos, así como la plata en la Supercopa de España Junior de Armurrio 2016. En la categoría femenina ha sido premiada Lucía García del Río, reconocida como atleta de alto nivel por la Junta de Castilla y León, por el oro conseguido en Point Fight Senior-50Kg y el bronce en Light Senior-50Kg en el Campeonato de España de Guadalajara 2018, en la disciplina de Kickboxing. Por último, en la categoría de equipo el premio se ha dirigido al equipo femenino de fútbol sala como mejor conjunto, que actualmente se sitúan en el puesto número de 10 de la clasificación de la liga en la segunda división nacional femenina.

Durante el acto también se ha entregado la placa de honor Carlos Gil Pérez a la Asociación de Prensa Deportiva de Salamanca, encargada de promover los Premios Anuales del Deporte Salmantino en colaboración con la Diputación de Salamanca. La entidad presidida por Javier Garrote Marcos ha recibido esta insignia como reconocimiento de su aval y participación con el deporte del centro. Este distintivo había sido concedido en años anteriores al atleta Antonio Sánchez; al exvicerrector, Enrique Cabrero; al Presidente de la Federación Nacional de Halterofilia, Constantino Iglesias; y al Ayuntamiento de Salamanca en la última edición.

Carla Braojos (http://brasports.es/)

Rocío Cañada (http://rociocanada.com)

Antonio Cefalú (http://antoniocefalu.com)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos