ir a Europea Media

Tutankhamón, la espectacular reconstrucción de la tumba y tesoros del faraón

A partir del 23 de noviembre, en el espacio 5.1 en IFEMA estará a disposición del público esta reconstrucción catalogada como magnífica y realista.

Se podrá visionar todo tipo de objetos lujosos con los que enterraron al faraón, desde tronos de oro macizo hasta esculturas de dioses, incluso hay una réplica de la tumba. El Faraón fue enterrado con más de 6.000 objetos, casi todos de oro.

Además, se halló un clarinete que sigue funcionando, así es como se llegó a nombrar la radio de Egipto, gracias a la conservación y funcionamiento de este instrumento.

La exposición aparte de mostrar todo tipo de objetos, reliquias, capillas y tumbas, 

también explica a los visitantes la historia de Tutankhamón y del descubrimiento.

Así nos cuentan como un faraón que falleció a los 18 años, probablemente a causa de la malaria, ascendió al trono a los 8 años, sucediendo a su padre Akhenatón. Durante su reinado intentó instaurar el politeísmo para estabilizar el país. A pesar de esto, los posteriores faraones intentaron hacer caer en el olvido su memoria.

Hace casi 100 años, el 26 de noviembre de 1922, fue descubierta la tumba de Tutankhamón, faraón del Antiguo Egipto. El arqueólogo británico Howard Carter, poco antes del replanteamiento del abandono de la excavación que le llevó 5 años, logró realizar un descubrimiento que marcaría un hito en la historia. Encontró la tumba intacta, sin ser saqueada, prácticamente 3.000 años de conservación de un lugar, y de sus objetos que hasta entonces nadie más había visto.

Todo este logro ha sido plasmado en este evento, el cual proporciona una visión única de la excavación tal cual la encontraron. Tras su muerte, unos ladrones intentaron saquear su tumba, pero fueron echados del lugar, para que 3.000 años después Carter lo encontrase intacto.

A pesar de que Tutankhamón no fuese muy conocido, tras su descubrimiento fue más importante que otros faraones como Ramsés II. Además, esta exposición que ya fue presentada en España hace 10 años, también nos narra como fue encontrados varios objetos que conllevan consigo mismos unos misterios aún sin resolver. Tales objetos son la daga y un escarabajo encontrados en la tumba del faraón, hechos de un metal inexistente en nuestro planeta.

Esta exposición será una gran ayuda para atraer turismo a Egipto y al espacio 5.1 de IFEMA.

Eva Lei

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos