ir a Europea Media

UEM baloncesto mantiene gran paso en la Liga Universitaria

El equipo de baloncesto de la UEM sigue on buen paso en la Liga Universitaria. Fotografía: Ivan Sotelo

El representativo de la Universidad Europea de Madrid venció a la UNED en trepidante partido

La Universidad Europea de Madrid consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer por 58-44 a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el encuentro disputado en la Pista del Pabellón deportivo de la Universidad Europea de Madrid. 


Tras un primer cuarto que había terminado parejo, la UEM comenzó a tomar el mando del encuentro. Dominó desde el perímetro consiguiendo dos triples consecutivos, primero por Marko Vasiljevic y luego por Marcos González.


Al descanso la ventaja de la Europea era de siete unidades, sin embargo, lo que parecía controlado comenzó a tener tintes dramáticos en el inicio de la segunda mitad.

 
Antes de llegar a los cinco de iniciado, los visitantes apretaron y se pusieron por encima en el marcador por segunda ocasión en el partido, siendo en el inicio del mismo en donde también se habían puesto con ventaja de un punto. 


La presión del momento parece haberle afectado a la precisión de los locales, quienes no encontraron la red en más de cinco intentos desde de los tres únicos puntos conseguidos hasta la mitad del segundo periodo
Por otra parte, los de la UNED llegaron a obtener 14 puntos de manera consecutiva, una racha de puntaje que habló por sí sola sobre el renacer del conjunto verde. 

La universidad Europea el líder de su grupo en la Liga universitaria. Fotografía: Ivan Sotelo


Un rompimiento de Vasiljevic empató el partido a cuatro minutos de que terminará el tercer periodo y, como se dice en el béisbol, comenzó un «juego nuevo» en el pabellón deportivo de la Universidad Europea.

 
Si de por sí ya había sido un encuentro disputado, fue aún más desde el empate en el marcador. Los locales encontraron su refugio desde la zona de castigo, marcando el 50% de sus intentos (2/4), aunque para los de verde fue desde el perímetro, terminando el penúltimo capítulo de este partido con la ventaja en el marcador (33-34).


Seis puntos fugaces de Vasiljevic le volvieron a dar la ventaja en el marcador a su equipo, acto que no encontró respuesta inmediata de sus rivales, a quienes se les comenzaba a notar un desgaste físico importante. 
A tres del final los de rojo volvieron a imponerse poco a poco a sus rivales, comenzando a encontrar una mejor efectividad desde el perímetro al conectar tres triples consecutivos, lo que les llevó a tener una ventaja mayor a los 10 puntos por más de dos minutos. 

La UEM consiguió su tercera victoria consecutiva. Fotografía: Ivan Sotelo
La UEM consiguió su tercera victoria consecutiva. Fotografía: Ivan Sotelo


El partido finalizó sin mayores contratiempos para los de la Europea, quienes de esta forma consiguieron su quinta victoria en el grupo B de la Segunda fase de la Liga Universitaria. Al momento se colocan como líderes del sector y la próxima semana se medirán a la Universidad de Nebrija.

AUTORES:

Santiago Vargas. pizarradeportiva.com. @davidsvargas

Felipe Sheng Sun. felipeseele.hubside.es. @felipeseele

Ivan Sotelo. ivansotelo.com/wordpress. @ivn_14

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos