ir a Europea Media

UMA Antequera: La condena del descenso universitario

CD UMA Antequera

A pesar de las tres temporadas que han pasado en Primera División los de Moli, tras su regreso a la élite, no se adaptan al nivel y exigencia de la competición

Dos años más tarde, el conjunto del CD UMA Antequera volvía a la Primera División del fútbol sala español. Esta vez, con un conjunto muy renovado y joven, dónde los que hace algunos años eran promesas malagueñas, ahora se han convertido en los héroes de la afición y unos referentes en este deporte.

El equipo malagueño comenzó muy bien la competición, en la primera vuelta ganó 4 partidos y empató 5 partidos, lo que les pondría con 17 puntos fuera del descenso al finalizar la primera vuelta. Todo parecía indicar que este equipo había aprendido de los errores y que, en un año tan atípico con tantos partidos aplazados, podría mantenerse en la categoría solo con estudiantes de la Universidad de Málaga.

Plantilla de CD Uma Antequera posa antes del encuentro / Diario SUR

A partir de la segunda vuelta, todo cambió. Solo llevan 1 punto de 12 jornadas que han disputado nuevamente y ya son 30. Los ánimos en el vestuario están por los suelos y el buen trabajo que habían realizado durante la temporada se está echando a perder.

18 son los puntos que los de la Costa del Sol atesoran en la clasificación, encontrándose en el penúltimo lugar con 18 puntos, a tan solo 2 del último clasificado y a 10 para jugarse en un partido único el descenso frente al tercer clasificado de la segunda división.

Alex Fuentes, pichichi de CD UMA Antequera, va a rematar al balón / Malaga Hoy

La esperanza es lo último que se pierde, les quedan partidos directos como contra el Jaén Paraíso Interior FS; Real Betis FS; Burela FS; Ribera Navarra o Peñíscola. Partidos donde se jugaran el todo por el todo y que, si consiguen lograr la victoria, probablemente consigan salvarse o al menos, disputar el partido por el descenso.

Este sábado, reciben al Jaén Paraíso Anterior en Antequera. Partido muy importante de dos equipos que se encuentran en problemas y que el que consiga ganar el encuentro, tendrá una inyección de moral muy importante para encarar de forma positiva el último tramo de competición.

Autor: Rodrigo Pedrosa García

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos