ir a Europea Media

Un equipo de Segunda B, con amor de primera en Madrid

Celebración Sanse
Sanse celebra un gol frente a Peña Deportiva. Foto: Santiago Vargas

El cariño a un equipo trasciende cosas más grandes que la misma lógica, los seguidores del equipo de fútbol madrileño Unión Deportiva Sanse, son la prueba de ello.

Son las 10 de la mañana del domingo 17 de noviembre de 2019, el termostato muestra cinco grados centígrados; hay bufandas blanquirojas, café, bocatas y padres con sus hijos llegando a las inmediaciones del “Matapiñonera” para ver al último de la tabla en el grupo uno de la Segunda B española, el equipo de San Sebastián de los Reyes, enfrentar al cuarto, Peña Deportiva.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes tiene una historia de lucha, sufrimiento, alegrías y fidelidad. Un equipo que nació en 1971, aunque su aparición en la tercera división española llegó hasta la temporada 1985-1986, teniendo una enorme alegría al subir a la Segunda B un año después. En la temporada 2006-2007 quedó a seis puntos del ascenso a la Segunda A, pero un año después termina descendiendo a la tercera. Tuvieron que pasar 10 años para regresar a la segunda división en donde, a pesar de las dificultades, se mantiene hasta la fecha.

Hinchas del Sanse desplegan pancarta en el estadio. Foto: Iván Sotelo

Regresamos al día del juego, el cual aún no inicia pero el recinto de una sola tribuna con capacidad de tres mil espectadores comienza a tomar vida con los fieles aficionados que ya preparan una manta para sorprender y motivar a los suyos, en un partido que creen que pueden ganar, aunque eso no es lo importante, sino desahogarse, divertirse y usar el fútbol como pretexto para reunirse entre amigos.

Los equipos salen al terreno de juego, es entonces cuando el letrero que declara“no hay mayor orgullo que llevarte en el corazón” se asoma en la tribuna mientras unas banderas ondean con los colores de los locales con la esperanza de un buen resultado y de pasar un gran rato familiar al norte de Madrid.

Uno de los protagonistas en la tribuna es Salvador Valerointegrante de la peña del Sanse desde hace tres años, pero aficionado de toda la vida de este equipo que ha vivido las alegrías y las derrotas. Hoy se acerca al campo con su hijo, a quien poco a poco le contagia ese amor por el equipo de su localidad, un amor que comparte con las personas que define como amigos, esos son los demás integrantes de la peña que no deja de alentar.

Somos un grupo de amigos que disfrutan del fútbol y más del fútbol local. En realidad no somos peñistas como tal, sino que somos un grupo de amigos que estamos en contacto todo el día y vemos el fútbol como un modo de vida ya que todo gira alrededor de éste”, nos dice Salvador mientras es observado por sus amigos con sonrisas dibujadas en los rostros. Es claro que hay una diferencia muy grande entre ser aficionado de un equipo en la primera división que de un equipo de segunda y que, además, pasa por malos resultados en la actual temporada. “Lo fácil es ser de un equipo de primera división, lo difícil es estar aquí un día como hoy con cinco grados y animando a los chavales. Todos pueden ser aficionados de un equipo de primera división, de los que ganan títulos, pero hoy estamos aquí los que de verdad amamos y queremos a este club; hoy hicimos ese tifo para demostrar nuestro amor, porque lo llevamos dentro de nuestro corazón” sentencia el fiel aficionado con la convicción de ese gran cariño en sus palabras y gestos al momento de hablar de su afición por sus colores.Su equipo no pudo darles la victoria, ya que perdieron un encuentro más de esta temporada, ahora de último minuto, lo que los condena a seguir en el último lugar de su grupo con apenas siete puntos de 39 disputadosnúmeros que no son alentadores para el futuro próximo, pero que seguramente no importarán para que sus fieles aficionados sigan llegando al campo a apoyarlos y que los mantengan cerca, muy cerca 

Si quiere conocer un poco más del Sanse, puede acceder a su página web dando click aquí.

Ivan Sotelo - ivansotelo.com - @ivansote
Felipe Sheng Sun - Felipeseele.hubside.es - @felipeseele
Santiago Vargas - Pizarradeportiva.com - @davidsvargas

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos