ir a Europea Media

Un proyecto por y para la ciudadanía

Imagen del proyecto
Imagen del proyecto
Imagen del proyecto

El partido político PODEMOS, liderado por Pablo Iglesias, ha creado un nuevo proyecto, IMPULSA, que apoyará algunas iniciativas de carácter social que presenten las personas. Lo ha realizado a través de la web Instituto 25M Democracia, fundación vinculada a PODEMOS . Cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, aportados por parte de la diferencia del salario que reciben los cinco eurodiputados (8.000 euros) y la cantidad que realmente se embolsan para si mismos (tres veces el salario mínimo, 1.935 euros). Este presupuesto irá destinado a dos ideas a nivel nacional y dos a nivel autonómico por cada comunidad. La idea es realizar un cambio social, que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía y de su entorno. «El cambio no vendrá por parte de ningún partido, el cambio lo traerá la gente» narra el vídeo de la presentación. Existen varias categorías según el tipo de proyecto: arte y cultura, educación e igualdad, inclusión social, salud y deporte, I+D+i, medio ambiente, economía social y otros.

Para poder presentar tu proyecto, hay que seguir unos pasos: presentar el título de proyecto y quien lo solicita (es indispensable que quien presente la idea esté inscrita en Participa Podemos), señale en que comunidad autónoma se encuentra, desarrolle el proyecto, como se va a realizar y presente que objetivos busca. Estos son los requisitos más importantes que te pedirán a la hora de enviarlo de manera online.  La votación la realizarán los inscritos en el partido. Consistirá, inicialmente, en dos rondas de votaciones. En esa primera ronda, se mostrarán, en varios procesos,dos proyectos, en los que se elegirá cual de ellos es más preferente para los votantes. Después, saldrá una clasificación de los proyectos más valorados, que pasarán a la fase final. En esta fase, se mostrarán todos los proyectos clasificados de cada categoría, y serán seleccionados los más valorados.

Por Twitter se trata de que se conozca esta creación con el hastag #ImpulsaTusIdeas, promoviéndolo con las cuentas del partido en las distintas comunidades autónomas. No será la única edición de este proyecto, se tiene previsto que se haga de manera periódica (actualmente hay previstas otras dos ediciones de IMPULSA, ya que la web tiene puestos los requisitos para futuras ediciones), ya que piensan que es una gran iniciativa y que, dependiendo de su representación a partir de estas próximas elecciones, el presupuesto será distinto, porque las donaciones las darán los cargos públicos que resulten elegidos.

 

Koldo Mansilla

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos