ir a Europea Media

Unidos Podemos organiza unas “Olimpiadas de todos” como parte de su campaña electoral en Madrid

El pasado domingo por la mañana Madrid Río se vistió de morado entre la zona de Legazpi y Marqués de Vadillo. Unidos Podemos celebraba en este recorrido sus «Olimpiadas de todos» como parte de su campaña electoral en Madrid.

Bajo el eslogan “Para levantar un país hay que sudar la camiseta” y a raíz de la pronta celebración de los Juegos Olímpicos, Unidos Podemos preparó sus propios Juegos Olímpicos a orillas del Río Manzanares. Los globos morados, las vallas y los carteles esperaban  a los asiduos al parque, desde las entradas por la rotonda de Cádiz o Matadero Madrid, advirtiéndoles de que algo diferente estaba ocurriendo.  Un poco más adelante, junto a la Casa del Reloj  y al Jardín Botánico se alzaba un escenario con un cartel de Unidos Podemos.

En la explanada, donde estaba el escenario, se repartían pequeñas carpas en las que se podía comprar merchandaising del partido o bebidas. Además se repartía gratuitamente fruta y agua a los participantes de las “olimpiadas” así como publicidad del partido, aunque el catálogo versión Ikea ya estaba agotado casi desde el inicio del evento.

Las categorías de estos juegos olímpicos particulares contaban con gran variedad, se podía practicar yoga junto al escenario, hacer un recorrido en bicicleta, jugar al baloncesto o al fútbol o recorrer una milla por diversas causas como la igualdad, la esperanza o la alegría. Los más pequeños también pudieron participar en actividades al aire libre como saltar a la comba, jugar al parchís o al pin-pon. Unas actividades que se repartieron en 5 localizaciones diferentes y que se iniciaron a las 9:30 de la mañana y que finalizaron con un estiramiento general frente al escenario sobre las 13:15, un poco antes de que la banda de música Son Lo Que Son tomasen el escenario a ritmo de salsa.

Tras esta actuación y para finalizar el acto, cuatro representantes del partido entre los que se encontraban Rafael Mayoral y Tania Sánchez, ambos candidatos al Congreso de los Diputados, además de Ramón Espinar, senador y diputado en la Asamblea de Madrid y Lorena Ruiz-Huerta, diputada en la Asamblea de Madrid, los cuales hicieron campaña, hablaron de las propuestas de Unidos Podemos y del cambio que necesita el país. Por supuesto el eslogan “sí se puede” resonó durante el mitin como así lo hizo durante toda la mañana.

A pesar de que se rumoreaba con la posible participación de Pablo Iglesias en las actividades de esa mañana, al final no pudo ser. La gira de esta campaña electoral está siendo muy intensa, pues tienen previstos eventos cada día en diversas comunidades de España hasta el 24 de junio en el que cerraran la campaña electoral con un mitin en el que estarán los representantes más importantes de Unidos Podemos y que se celebrará en Madrid.

Sharon Arispe / Sara Cid / Marta de Olives / Maria Parro

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos