Natalia Ortega y Sandra Chuvieco
Esta séptima edición del Universal Music Festival, no va a dejar indiferente a nadie. Su cartelera de este año 2023 consta de una mezcla de géneros para todos los públicos con el objetivo de buscar la originalidad y el poder compartir la música desde una experiencia inolvidable.
Siete días que se resumen en noches llenas de ilusión, trabajo y adoración por la música, que tendrá lugar desde el 25 al 30 de julio, que como bien dice Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España, siempre han querido diferenciarse por tener una programación diferente y que impacte a todo el público.
La última semana de julio, el festival abrirá sus puertas con nada más y nada menos que Rufus Wainwright, un artista pop contemporáneo y polifacético, que mezcla diferentes géneros como el pop orquestal, la ópera e incluso, se atreve con el teatro musical. Como bien dice la responsable del festival, cualquier etiqueta se le queda pequeña.
Sigue el 26 de julio con el cantaor por excelencia, Israel Fernández, que ha revolucionado el universo flamenco que se trasciende fuera de su territorio. Además, ha llegado al corazón de todos los públicos siendo único y distinto, no solo por su cante sino porque imprime un extra de profundidad en sus trabajos y no tiene miedo en innovar en temas poco transitados.
El jueves 27 de julio, se cambia completamente de registro con un grupo con una esencia abierta y aventurera, llamado Kraftwerk, de musica electrónica y que proponen un gran espectáculo multimedia que dejará sin palabras la público de este año.
Siguiendo con el espectáculo, el 28 de julio se subirá a los escenarios, la famosa Gloria Trevi, ganadora de premios internacionales y considerada una modelo para las divas latinas, una cantante, compositora, actriz y empresaria con un gran repertorio de hits durante su trayectoria.
La sexta noche es una de las más especiales para la compañía, y es que va a haber un gran encuentro histórico del legado de la musica brasileña con Gilberto Gil & Family, un espectáculo especial que repasa toda su carrera con una super banda de generalmente familiares y que además, va a ser la despedida de este gran artista.
Por último, pero no por ello menos importante, llega Lola Índigo para cerrar este gran cartel, con su espectacular show lleno de baile que desde hace cinco años se ha convertido en una de las artistas que más ha marcado el paso del pop español con su gran trayectoria.
Además, la organizadora del evento, ha recalcado que el cartel está abierto a nuevas incorporaciones y que este festival está lleno de sorpresas. El propio artista, Israel Fernández ha estado presente en el evento, para anunciar que su nuevo disco titulado Pura Sangre, ha sido el más especial para su carrera: “Todo lo que es puro, es cuando se hace de corazón y de verdad. Eso es este nuevo disco”.
También, se define a sí mismo como un artista impredecible y que esto es un sueño para él, compartir escenario con grandes artistas es lo que siempre había soñado, pero sin olvidar de dónde viene. “Es imposible olvidarme de mis raíces, no sería yo”.
Para finalizar el acto, el propio cantautor ha regalado un pequeño concierto, con dos de sus últimas canciones donde refleja como es la vida real. Porque como él bien dice, para escribir hay que vivir, y eso es lo que se refleja en este nuevo disco donde su objetivo ha sido el de compartir sus vivencias a través de sus letras. “Mi motivo es compartir”.