ir a Europea Media

UPyD defiende su programa electoral debatiendo en la UEM

El pasado martes 6 de mayo cuatro representantes de partidos políticos mantuvieron un debate acerca de las elecciones europeas en la UEM.

Upyd

El debate electoral celebrado en el salón de actos de la Universidad Europea de Madrid comenzó con una breve introducción por parte de la moderadora, Alana Moceri. Fue seguido de una breve intervención de cada uno de los ponentes: Borja Fanjul, portavoz del Partido Popular; Borja Cabezón, representante del PSOE; José Sánchez-Sanz, profesor en la Universidad Europea de Madrid y miembro del partido Podemos; y por último, Ignacio Fernández, candidato número 8 por UPyD en las elecciones al Parlamento Europeo. En esta primera parte del debate los ponentes expusieron los puntos fuertes de las candidaturas de los partidos a los que cada uno representa. Durante esos pocos segundos, Ignacio Fernández hizo referencia a una Europa Federal y a una unión fiscal: económica y política.

En la segunda parte del debate, los alumnos tuvieron la oportunidad de dirigirse a los ponentes y realizarles preguntas. El representante de UPyD alegó que para poder competir con las grandes potencias emergentes como Brasil, India o China, su partido toma una propuesta más unificadora dentro de los países de la Unión. Ignacio Fernández aboga por una Europa Federal para competir con esas grandes economías. Además, UPyD insistió en que el futuro de Europa está en la cesión de soberanía y en evitar los nacionalismos para poder pensar en un conjunto europeo. Ignacio Fernández, cuando fue preguntado acerca de la educación, valoró como positivo el seguir con las becas Erasmus. Ya que se fomenta el contacto con el resto de ciudadanos europeos. Junto a esto, añadió que deberían ser comunes las materias relacionadas con la historia y cultura europea. Así como las instituciones de la Unión Europea, que deben enseñar  los principios básicos del sistema europeo. Finalmente, respecto una pregunta relacionada con la corrupción, el representante de UPyD afirmó que la corrupción en su partido es intolerable y en caso de que un afiliad fuera imputado debe dimitir de su cargo. O en su defecto, será expulsado del partido.

Paula Padrino Vilela

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos