ir a Europea Media

Utopía, la isla de la felicidad busca náufragos

CARTEL 01.02.16

Los próximos 4 (sábado) y 5 (domingo) de junio el campus de la Universidad Complutense en Madrid se convertirá en Utopía, un festival que celebra la música dance con una propuesta innovadora y experiencial.

Utopía, la isla de la felicidad, llega a Madrid. La Universidad Complutense (Cantarranas) prestará su campus los próximos 4 y 5 de junio para que se celebre este macro festival urbano de música dance. Utopía se plantea como un evento experiencial en el cual el público podrá disfrutar de todas las facetas de este género musical acompañados por más de 50 artistas internacionales.

Glaciar, la promotora que ha organizado el evento, ha creado Utopía con la idea de que el proyecto sea sinónimo de baile, diversión y un sentido de liberación a través de la música. Para ello cuenta con un recinto al aire libre de más de 40.000 m2 , suficiente espacio para poder montar los 3 escenarios visualmente impactantes, la zona VIP y el área gourmet que harán de esta isla imaginada una realidad.

Este lunes, 1 de febrero, han salido a la venta los primeros abonos para poder disfrutar del evento. Las entradas se venden únicamente a mayores de 16 años e incluyen garantía de compra. Para esta primera fase de venta la entrada general “Utopía Pass” será vendida por 59.99 € y el abono “Utopía VIP” por 195 . Las entradas están disponibles en www.festivalutopia.com .

Entre los artistas confirmados están David Guetta, Dixon, Maceo Plex, Tales of Us, Martin Solveig, Michael Calfan, Hot Since 82, Nicky Romero, Quintino Showtek, “W&W” y Rudimental. Para poder disfrutar del cartel international que abarcará múltiples facetas de la música dance incluyendo propuestas que van desde los sonidos del mainstream hasta los del underground, el evento está pensado en dos fases.  La primera fase se llevará a cabo de día, con las presentaciones de algunos de los artistas invitados. Luego, desde las 12 h de la mañana hasta la 01 h de la noche Utopía se convertirá en la isla de la felicidad gracias a un impresionante despliegue de medios realizada por una producción inédita española.

Pensando en todo, Glaciar cuenta con un Plan Integral de Seguridad que cuenta con la ayuda de varias fuerzas institucionales para así asegurar que los asistentas pueda disfrutar al máximo los dos días del evento. A parte, en colaboración con varias Administraciones e Instituciones madrileñas, entre estas la Universidad Complutense se nace Utopía Campus: Cultura Dance. Se trata de un programa de actividades abiertas al público y gratis que se llevaran a cabo días previos al evento principal. Todas las actividades están planteadas alrededor de la cultura dance y se organizarán conferencias, encuentros, mesas redondas y talleres todo con el fin poder llegar a un acuerdo en los siguientes puntos: “La evolución de este género musical, su peso en la sociedad actual y su papel como estímulo cultural, social y económico en diferentes territorios”.

Estefanía Gordillo Gómez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos