ir a Europea Media

Valencia Basket con paso firme

07-12-15. El Valencia Basket Club continúa invicto en Europa tras derrotar el día de ayer al Club Baloncesto Sevilla con un marcador final de 67-81 en el Palacio Municipal Deportes San Pablo. Con dicho triunfo, los dirigidos por Pedro Martínez suman 17 victorias consecutivas; 9 de ellas en Liga Endesa y 8 en la Eurocopa (ya clasificado). De esta manera, los valencianos están sellando el segundo mejor arranque de su historia; el mejor se dio en la temporada 1999/00 cosechando 20 triunfos seguidos con Miki Vukovic comandando el equipo.

En cuanto al partido, el conjunto levantino comenzó algo flojo en la primera mitad y es que el equipo local hizo frente desde el inicio del encuentro pese a contar con la ausencia de una de las piezas fundamentales de Luis Casimiro, el escolta estadounidense Scott Bamforth no estuvo presente en el partido debido a una lesión muscular. Tan fuerte fue la presión de los andaluces que arrancaron ganando la segunda mitad 18-17, gracias a un triple de LaDontae Henton.

En los siguientes compases del partido la historia fue bastante similar, los puntos eran bien repartidos en ambas canastas y el tablero iba cambiando de dueño constantemente. Y fue así hasta el último minuto del cuarto, donde Rafa Martínez y Fernando San Emeterio levantaron las manos para conseguir dos triples de manera consecutiva. De esta forma el Valencia Basket se marchaba más tranquilo al descanso con dos puntos de ventaja en el score, 28-30.

Saltando del vestuario con una motivación extra, el conjunto taronja encadenó varios triples en el tercer cuarto y en menos de tres minutos ya había tomado una ventaja de 14 puntos. El Baloncesto Sevilla hizo lo posible para frenar los embates valencianistas pero la ventaja durante el resto del cuarto oscilaba en los 10 puntos de diferencia, tan es así que para los 30 minutos cumplidos la pizarra señaló 49-57.

Ya para el último cuarto, fue el islandés Jon Stefansson quien puso el clavo en el ataúd para los sevillanos. Hiló 7 puntos; dos triples más un tiro de castigo en apenas un minuto que colocó el marcador en 49-64. A partir de ahí, prácticamente con el partido sentenciado, todo sería más sencillo para los visitantes, manteniendo diferencias considerables hasta el final del enfrentamiento, el tablero señaló un 67-81 tras los 40 minutos. El Valencia Basket cierra con su decimoséptimo triunfo consecutivo en la presente temporada.

Lo de los valencianos es de aplaudirse, ya que pese al cambio en el banquillo a mitad de la temporada pasada; dejando fuera a Velimir Perasovic, la falta de confianza por parte de la directiva y las caras nuevas de su plantilla, Pedro Martínez ha sabido encajar a la perfección todas las piezas del rompecabezas para conseguir el más alto rendimiento.

Si bien es cierto, el récord que está impresionando al mundo del baloncesto es el de los Golden State Warriors en la NBA. El equipo liderado por Stephen Curry está marcando nuevo récord en un arranque de la liga con 21 victorias en fila en la presente campaña. Ya han dejado atrás la marca establecida por los Wahington Capitols (1948/1949) y los Houston Rockets (1993/1994), con 15 victorias al hilo.

Valencia Basket está marcando su propia historia y tratará de superar las 20 victorias en un arranque de temporada; récord de su propia franquicia en la temporada 1999/00. La marca la tiene el Real Madrid Baloncesto cuando cosechó 31 victorias consecutivas en la campaña 2013/2014.

Los levantinos marchan primeros en la Liga Endesa y buscarán otra victoria cuando enfrenten en partido de Eurocopa al Umana Reyer Venecia el próximo 9 de Diciembre.

Carlos Gama

Juan José Hermida

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos