ir a Europea Media

Verónica Fuentes: “El periodista científico es el único que puede contar cosas que nunca antes han ocurrido en la historia de la humanidad”

Verónica Fuentes, periodista especializada en salud y redactora de la agencia SINC, la primera agencia pública de información científica y tecnología en español, ha compartido su pasión por la ciencia con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UEM en la clase de Periodismo científico y medioambiental.

La periodista ha explicado cómo el objetivo principal de su trabajo, y el de sus compañeros de agencia, es “convertir la ciencia en noticia”, con la ayuda de un buen paper y de contenidos audiovisuales, porque “la información científica no es únicamente texto”. Fuentes ha comentado, durante la charla, que en la actualidad el periodista se enfrenta a la falta de tiempo y de especialización en los medios de comunicación, lo que redunda en la calidad de la información. No obstante, agencias como SINC y periodistas como ella trabajan duro para fomentar la promoción y la divulgación del conocimiento científico: “El periodista científico es el único que puede contar cosas que nunca antes han ocurrido en la historia de la humanidad”, decía Verónica Fuentes con una sonrisa.

La redactora de SINC ha insistido en la relevancia de las noticias científicas para la sociedad y ha animado a los jóvenes periodistas a acercarse a la ciencia sin miedo porque “es fascinante”.
Liam Aronow

Foto: Laura García

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos