ir a Europea Media

Vesnina se proclama campeona del Indian Wells

La final femenina del Indian Wells se jugó ayer, domingo 19 de marzo, y acabó con la victoria de la rusa Vesnina en tres sets,  6-7(6), 7-5 y 6-4. La campeona remontó un set y se llevó el tercer título de su carrera a nivel individual, el primero desde el año 2013. A priori la favorita parecía su rival, la también tenista rusa Kuznetsova, que regresó al circuito en el desierto californiano después de una lesión en el abdominal.

No ha sido la primera vez que Kuztnesova se queda sin premio en el desierto californiano. Rozó la gloria también en 2007 y 2008 y esta vez se tiene que conformar, de nuevo, con el trofeo de subcampeona. Estuvo un set por delante, mandó por 4-1 en la segunda manga y por 4-2 en la última, pero Vesnina no dejó de luchar y al final se llevó el premio que le acredita como campeona del WTA Premier Mandatory de Indian Wells. La final ha durado dos horas y cuarto, en un partido con un ritmo muy exigente y con un calor casi insoportable.

El sábado ambas se jugaron su pase a la final. La tenista checa Karolina Pliskova, fue eliminada por Svetlana Kuznetsova por 7-6(6) y 7-6(2) en una hora y 56 minutos. Por su parte, Elena Vesnina pasaba a la final tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.

Vesnina ha conseguido alzarse con el trofeo más importante que había conseguido hasta ahora, aunque su palmarés en dobles es mucho más lucido. Este Indian Wells se suma a sus otros dos títulos, en Hobart y Eastbourne, conseguidos en 2013. Gracias a esta victoria la rusa se coloca en la decimotercera posición del ranking ATP. La española Garbiñe Muguruza ascenderá mañana a la sexta posición gracias a los cuartos en el torneo.

 

Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_); José Daniel Álvarez (@Chobo_21) y Pablo Agulló Mengual (@PabloAgulloMngl)

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos