ir a Europea Media

Vettel regresa al podio en Bahréin

Sebastian Vettel consiguió otra victoria con Ferrari en el segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Consigue así superar a su rival directo, Lewis Hamilton (Mercedes), de nuevo. Los españoles quedaron en puestos más modestos en la tabla: Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo y Carlos Sainz (Renault) hubo de conformarse con el undécimo puesto.

El alemán Vettel, que partía ya desde la pole, logró vencer también en la segunda carrera de la temporada, que además tenía un valor especial para el piloto, puesto que además completó en la jornada su carrera número doscientos. De estas ha acabado vencedor en cuarenta y nueve. Destaca el gusto dulzón que tiene Bahréin respecto a sus rivales; sobre todo por superar de nuevo la marca del británico Lewis Hamilton, por la suerte de enfrentamiento que ambos pilotos vivieron en Albert Park en el primer Gran Premio.

Vettel celebra su victoria // Fuente: EFE
Vettel celebra su victoria // Fuente: EFE

Buenas noticias para Ferrari que, sin embargo, se ensombrecen en el total de la carrera, puesto que su otro piloto, el finlandés Kimi Raikkonen, se vio obligado a abandonar tras el accidente que sufrió en su parada en ‘boxes’. Allí atropelló a uno de los mecánicos al recibir luz verde cuando el afectado aún estaba trabajando con una de las ruedas. El asistente sufrió una doble fractura en la tibia y el peroné de la pierna izquierda, según informó Ferrari al fin de la carrera. Raikkonen luchaba por las primeras posiciones en el momento del accidente.

McLaren, por su parte, se lame las heridas tras el ‘pobre’ rendimiento en la carrera, en palabras de Eric Boullier. El director de la escudería británica anunció tras los malos resultados obtenidos que se abrirá ‘una investigación en la fábrica para analizar detalladamente cuáles han sido las causas’. Sin embargo, Fernando Alonso, que terminó séptimo en la clasificación, se mostró tranquilo a pesar de los malos resultados. Y es que, justifica él, varios factores como los neumáticos o el cambio de motor han influido y, tras las próximas actualizaciones, la mejora del rendimiento será rápida. Con todo, concluyó que dicha mejora es necesaria, y que los resultados fueron fruto de la casualidad.

La clasificación, finalmente, dejó como segundo al también piloto de Mercedes, Valtteri Bottas; como cuarto a Pierre Gasly; como quinto a Kevin Magnussen y, como sexto, a Nico Hulkenberg. Tras la séptima posición de Alonso, su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, consiguió la octava plaza, seguido de Marcus y de Esteban Ocon.

El próximo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 tendrá lugar en el circuito internacional de Shangai, en el GP de China, entre el 13 y el 15 de abril.

Yaiza Roa // @yaizaroa

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos