ir a Europea Media

El couchsurfing, una nueva herramienta para viajar

El couchsurfing es una útil herramienta para todos áquellos que quieran viajar. Se trata de una aplicación que puede servir, entre otras cosas, a mejorar tu experiencia. Comenzó en 2004 como una iniciativade Casey Fenton, Daniel hoffer, Sebastian Le Tuan y Leonardo Bassani da Silveira, un grupo de estudiantes en Islandia. Sugirieron que gente de cualquier lugar del mundo podrían querer compartir sus casas con extraños y tener experiencias únicas. Hoy en día hablamos de una comunidad global de 10 millones de personas en más de 200,000 ciudades, quienes comparten su vida y su mundo y conecta a los viajeros con una red global de gente dispuesta compartir de todo para hacer una experiencia social y especial. El couchsurfing trata de  compartir tu viaje tu casa y tus experiencias con los demás. Los couch surfers fomentan el respeto mutuo y el intercambio cultural, compartiendo sus casa y facilitándo todo a los demás.

Para llevar a cabo esta iniciativa y darse a conocer se han instalado en las principales ciudades y realizan muchas actividades semanales como montanismo, clases de baile y más para aprender alguna cultura o practicar el idioma.

¿Cómo funciona?

El  couchsurfing es un servicio mundial que te conecta con gente de diferentes ciudades del mundo , y te permite actuar como el casero o como el viajero,  o ambas, siempre hay alguien bueno para conocer. Lo primero que tenemos que hacer es crear un perfil en línea, esta va a ser la imagen que proyectas a los demás usuarios, hay puedes indicar si recibes o estas viajando. El segundo paso es explorar la ciudad, establecer contacto con couchsurfers experimentados en tu zona, esa es la manera perfecta hacerlo.

 Couchsurf desarrolla un evento semanal en las ciudades más grandes, normalmente en un bar o café, así que si piensas viajar, espera con atención los eventos en las ciudades que visites, busca entre los muchos usuarios en cada ciudad y cuando elijas a uno , indica cuidadosamente las fechas en las que estarás ahí , entabla una pequeña conversación con tu casero y listo.

 Cedric Diggory y João Portuga (Alumnos de Turismo)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos