ir a Europea Media

Vicente del Bosque apuesta por la experiencia

Julen Guerrero

Al final Vicente del Bosque ha apostado por la veteranía y la experiencia frente a la juventud y estados de forma para el mundial de Brasil. Son varios los jugadores que no han realizado una buena temporada ni han acabado bien, pero el seleccionador sigue confiando en ellos.

 En la portería no había dudas. Casillas y Reina son fijos y al final ha sido David de Gea, quién ha realizado una gran temporada en el Manchester United, el que ocupa el lugar del lesionado Víctor Valdés.

 En la defensa había muchas alternativas, sobre todo en los laterales. Carbajal y Alberto Moreno, jóvenes y con una gran proyección, al final se quedan fuera. Vicente del Bosque ha elegido a Juanfran, Jordi Alba a pesar de su irregular temporada debido a las lesiones, y la polivalencia de Azpilicueta, que jugando de lateral izquierdo ha sido elegido mejor jugador del Chelsea por su propios compañeros. Por el centro Piqué y Ramos son los jefes, Albiol es un fijo y esperará su oportunidad y Javi Martinez, que puede actuar bien en la defensa, bien en el centro del campo.

 En la línea media Vicente tenía muchas alternativas. Sus jugadores habituales no han tenido una temporada muy regular, pero ha preferido seguir confiando en su  experiencia y madurez. De entre los jóvenes, solo Koke, que he ha hecho una excelente temporada se ha colado entre los elegidos. Iturraspe, una de las sensaciones de la Liga, y quizá el mejor jugador y mas regular de la temporada en su puesto,  por delante de la defensa, al final se ha quedado fuera. Seguramente sea una de las incorporaciones que veamos después del mundial. El seleccionador tiene unos días por delante para buscar la mejor forma de Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva, Cazorla, Mata y Cesc, además del ya mencionado Koke. El primer partido frente a Holanda puede ser definitivo, y el juego y resultado de España depende mucho de ellos.

 En la delantera el seleccionador sigue confiando en Villa y Torres, dos jugadores que han perdido algo de protagonismo en sus Clubs últimamente, pero que ha Vicente parece no importarle. En la selección siempre han rendido bien, y a pesar que no están al mismo nivel que en las anteriores fases finales, donde España consiguió tanto el Campeonato de Europa cómo del Mundo, y con sus goles fueron fundamentales, su experiencia y aportación se antoja muy importante nuevamente. Llorente y Negredo, los dos jugadores que partían como favoritos al principio de la temporada, al final no están en la lista, quizá porque el que si está es el nacionalizado Diego Costa, que reúne parecidas condiciones, y que a pesar de haber llegado lesionado al final de la temporada, Vicente seguramente le dará los galones como referencia ofensiva del equipo.

 Estos son lo elegidos y los que pueden seguir haciendo historia. Conseguir revalidar el título de Campeón del Mundo no será nada sencillo, y más jugándose en Brasil, pero el reto que tienen por delante es apasionante, y calidad y categoría tiene de sobra para poder conseguirlo.

Julen Guerrero

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos