ir a Europea Media

Victoria agridulce en el Mundial de Superenduro

El español Alfredo Gómez, piloto de KTM, no pudo hacerse con el título mundial de Superenduro a pesar de conseguir salir campeón de la última cita. Este sábado 18 de marzo se celebró en la ciudad francesa de Albi el último Gran Premio de Superenduro, dónde se proclamó campeón del mundo por segunda vez consecutiva, el estadounidense Colton Haaker con 216 puntos.

Alfredo Gómez llegaba al Gran Premio de Francia con la posibilidad de proclamarse campeón del mundo después de conseguir su primera victoria en el Gran Premio de España (Bilbao). El piloto madrileño llegaba segundo en la clasificación a tan solo 11 puntos del líder, Colton Haacker, y para poder ser campeón de la competición estaba casi obligado a quedar primero en las tres mangas y que el estadounidense quedase tercero por lo menos en una de ellas.

En la primera manga ya se puso muy complicado el título, ya que Gómez llegó a la meta en la tercera posición por detrás de Jonny Walker y Colton Haaker, que ampliaba la diferencia en la clasificación. En la segunda manga, el piloto de KTM, se puso el mono de trabajo y fue el mejor, consiguiendo sobrepasar la bandera de cuadros el primero y recortándole así 3 puntos al líder.

En la última manga del Gran Premio todavía había posibilidades de que el piloto español consiguiera hacerse con el título del mundo. Aunque era muy complicado conseguir ser el número 1, ya que la distancia con el líder era de 10 puntos y por tanto no debía superar la sexta posición, Gómez volvió a ser el mejor y cruzó el primero la línea de meta. El defensor del título tuvo un error en esta última manga que hizo tener la esperanza de que pudiera realizarse el sueño del español pero finalmente terminó la manga en la tercera posición y volvió a proclamarse campeón.

Los otros españoles que disputaron la prueba fueron Mario Román, Eloi Salsench y Xavier León. El mejor posicionado de los tres fue Román, ya que en la clasificación general terminó en cuarta posición. Eloi acabó el mundial en la octava posición y Xavier León consiguió el onceavo lugar.

Pese a proclamarse campeón del GP de Francia, Alfredo Gómez no pudo conseguir el título mundial. Gómez consiguió llevarse la segunda victoria de su carrera en un GP de Superenduro, peleó mucho para conseguir ser campeón del mundo y finalmente quedó segundo a 7 puntos del campeón con 209 puntos. Ahora a seguir entrenando para las pruebas de Enduro Extremo que llegan en las siguientes fechas.

Adrián Herrero (@adrianherreru)

Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

José Herguedas (@joseherguedas)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos