ir a Europea Media

Victoria para la Universidad Europea

U. Europea - U. Autonoma_-2

El pasado viernes 30 de noviembre a las 17:00 pm, se disputó en el pabellón de la Universidad Europea, la jornada 9 de la primera Fase de la Liga Universitaria del Grupo A Femenino, se enfrentaron la Universidad Europea de Madrid quienes se encuentran en quinta posición, contra la Universidad Autónoma de Madrid quienes están en cuarta posición.

El arbitro encargado de cubrir el partido fue Julio Castillo y su asistente Daniel Martín. Comenzó el partido siendo dominado por el equipo local, quien dirige Daniel Silvan, quien colocó de titular a Esther Gil (1), Julia Miranda (8), Lucia Iturri (25), Patricia Navalón (7), Candela Novo (10).

Sin duda alguna, la Universidad Europea tuvo control del balón durante casi toda la primera parte, a los pocos minutos de comenzar el juego, Candela tuvo una clara ocasión de gol, que acabo en las manos de la portera del equipo visitante. Sin duda alguna, la arquera de la Universidad Autónoma fue protagonista durante todo el partido, un desempeño increíble.

La Universidad Autónoma, en la primera parte tuvieron pocas ocasiones de juego, y las que tuvieron fueron por fallos del equipo local. Nuria Verastegui (7), sin duda fue la estrella de su equipo, supo dar la cara por ellos durante todo el partido.

Llegando al final de la primera parte la portera del equipo local, Esther Gil, recibió tarjeta amarilla por protestar, y finalizada la primera parte la jugadora Lucia Iturri obtuvo una amarilla por tirar el balón, conducta que fue inconcebible para el arbitro. A pesar del dominio del equipo local, el partido llegó al descanso con el marcador 0-0.

La segunda parte del partido estuvo muy igualada, el equipo local se puso las pilas y quisieron tomar las riendas del partido. La jugadora Patricia Ruiz (9) de la Universidad Autónoma, consiguió un gol al minuto 14, lo que hizo despertar al equipo local y tuvieron una oportunidad de gol por parte de Lucia Iturri, la cual fue rechazada por parte de la portera de la autónoma.

Faltando 7 minutos para finalizar el partido, Candela Novo realizó un gran disparo desde fuera del área que golpeó el palo y consiguió empatar el partido. El marcador se pone 1-1, y el equipo visitante se pone agresivo para lograr superarlo, pero la portera Esther Gil, tiene una destacada aparición para mantener el marcador igual.  El equipo visitante cometió 5 faltas, dos de ellas llevaron al equipo local a cobrar dos penaltis por parte de la jugadora Candela Novo que acabaron desviados en la portería.

El partido se va acabando y faltando 27 segundos, la jugadora Patricia Navalón logró marcar el segundo tanto tan deseado para darle la victoria a su equipo y terminar con el marcador 2-1.

Es importante destacar que el partido se juega 25 minutos, a tiempo corrido y la segunda parte se juegan 25 minutos, pero los tres últimos minutos son en tiempo parado, es decir si está el juego parado se para el tiempo del marcador.

El fútbol femenino está cada vez subiendo más de escalón y sin duda está tomándose mucho más en cuenta. El equipo de Fútbol femenino de la Universidad Europea sin duda está lleno de talento, la mayoría de las jugadoras ya tiene dos años jugando en el mismo. Sin duda se quedará a la espera de la próxima actuación del equipo femenino de la Universidad Europea.

 

 JUGADORAS MÁS DESTACADAS:

 

Universidad Europea

Patricia Navalón (7)

Candela Novo (10)

Esther Gil (1)

 

Universidad Autónoma

Nuria Verastegui (7)

Ainhoa Boubeta (74)

 

Carla Aguilera.

Sahar Abbaj.

Thomas Pommiez.

Imagegn 1 Imagen 1 U. Europea - U. Autonoma_-23 U. Europea - U. Autonoma_-24 U. Europea - U. Autonoma_-21 U. Europea - U. Autonoma_-19 U. Europea - U. Autonoma_-15 U. Europea - U. Autonoma_-13 U. Europea - U. Autonoma_-11 U. Europea - U. Autonoma_-10 U. Europea - U. Autonoma_-7 U. Europea - U. Autonoma_

Fotografía: Carla Aguilera

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos