ir a Europea Media

Victoria Reig «Las ideas no tienen género ni edad»

Victoria Reig "Las ideas no tienen género ni edad"

Sebastian Lorenzo y Hugo Hernández

Victoria Reig, directora creativa ejecutiva de McCANN- Erickson, red global de agencias de publicidad, ha dado una conferencia el 19 de abril en la Universidad Europea de Madrid. Este evento ha sido conducido por Sergio Gil, profesor de marketing y publicidad.

La invitada, de manera breve, ha contado su experiencia laboral. Además, ha expuesto los factores que han marcado su carrera profesional y ha expuesto todos los pasos que le han llevado al lugar donde está ahora. Desde su punto de vista, hay paridad en la parte baja, mientras que cuando se va ganando poder hay más presencia masculina. Afirma que la publicidad es un trabajo sacrificado y en el que destaca la mentalidad creativa y la valentía.

 La ponencia se ha basado en los aspectos que hacen que una campaña publicitaria pueda llegar a ser exitosa, y se ha realizado de forma más didáctica, plasmando esos factores en algunas cartas del tarot, que fueron las que escogieron los temas a tratar en la ponencia. La primera en salir ha sido el tono, al cual le ha dado una importancia clave ya que, afirma que es en lo primero en lo que se tienen que centrar ya que va a dar la credibilidad del proyecto. La segunda, elegida por el público, han sido los medios. En este, Reig ha comentado que las marcas siguen dando mucha importancia a la televisión y que algunas se quedan muy estancadas ahí. Considera que las redes sociales son un puente muy eficaz para llegar al público y motiva a las marcas a abrirse más y tener un espectro más grande, donde hace hincapié en la agencia para convencerles en “hacer un viaje distinto”.

La tercera, elegida por la mismísima Victoria, fue la carta de los premios, a la cual también dio mucha relevancia ya que va a ser lo que, más adelante, abra las puertas a trabajar con grandes marcas, sin embargo, causa mucha frustración ya que los premios no siempre son relacionados con un buen trabajo, por eso los considera un arma de doble filo.  “Para una carrera creativa son fundamentales, va ligado a que te llamen de una agencia”, dijo Victoria Reig. Para ella, un buen trabajo debería significar éxito, y que sea ese éxito lo que te lleve a ganar un premio La cuarta carta fue la de concursos, y Reig habló de este tema definiéndolo como un ejercicio de vencer o morir. Por último, la última carta sacada fue la del ego, la cual fue “despreciada” ya que la toma como algo que tiene que estar fuera de uno en el trabajo.

Finalizando la conferencia, mandó un mensaje para todos los estudiantes diciendo que no se puede perder el tiempo ni ser conformistas en el oficio, hay que aprovechar las oportunidades que te brindan. Terminó diciendo: “Nuestro camino es un aprendizaje continuo”, quiso enviar un consejo a todos los alumnos o alumnas futuros publicistas que estaban atentamente escuchando la ponencia,  “elegid muy bien de quién estáis aprendiendo, por que eso se queda para siempre”.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos