ir a Europea Media

Vietnam acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 en 2020

La competición se llevará a cabo en abril de 2020 en las calles de Hanói, recorrerá el centro histórico y cultural de la capital vietnamita. Este compromiso se realizará con la finalidad de promocionar a la región asiática. Será el cuarto recorrido en una ciudad de Asia después de China, Japón y Singapur.

El propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, ha firmado un contrato de varios años con la capital asiática. El grupo se asegura su primer añadido nuevo al campeonato desde que tomaron las riendas del deporte en 2017.

Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1, declaró: “Estamos felices de anunciar que Hanói acogerá el Gran Prix. Las negociaciones comenzaron en 2017 y hemos hablado de desarrollar nuevos destinos, la organización del Grand Prix es el fruto de está ambición”. “Queremos que la afición disfrute de este recorrido espectacular y estamos ansiosos porque llegue el 2020”.

Nguyen Duc Chung, quien es jefe ejecutivo de la ciudad de Hanói, afirmó: “Nos complace trabajar de la mano de la Fórmula 1 para hacer realidad este recorrido, una parte importante de nuestra colaboración ha sido no solo querer traer la Fórmula 1 a sus fans en Vietnam, sino también de orgullosamente presentar al mundo la hermosa ciudad de Hanói”.

El diseñador Hermann Tilke fue el encargado de crear el circuito de este fabuloso acontecimiento. Ha intentado hacer un trazado híbrido, es decir, mezclar las características de un circuito urbano con las de uno permanente.

La pista preparada para este excitante evento será de 5.565 km para el disfrute de los fanáticos, con 22 curvas y una línea recta de 1.500 metros, siendo una de las líneas rectas más grandes de todos los Grand Prix. Se estima una velocidad máxima de 335 km/h, como en Mónaco y Singapur en las calles se va a seguir el mismo tipo de recorrido.

Para dicho trayecto se han basado en los circuitos emblemáticos de toda la Fórmula 1, por ejemplo, la curva número 12 y 15 del circuito de Hanói se ha inspirado en unas curvas del circuito de Mónaco, las dos primeras curvas tratan de imitar el circuito de Alemania; el 16 y 19 se basan en la carrera que se disputó en Japón. Se inspiró en todo el mundo: de cada ruta que ha tenido la Fórmula 1 se ha cogido algo para crear uno de los mejores recorridos y más difíciles.

La afición de Fórmula 1 está esperando con ganas el mes de abril de 2020. Para no hacer esperar a los fanáticos, la Fórmula 1 está realizando un sorteo para que dos personas puedan asistir al Gran Prix en VIP. Esta es una manera de promocionar el evento para los que no tienen la oportunidad de ir.

Redactores:

Carla Aguilera

Sahar Ajjab

Thomas Pommiez

33df5c34-d5e3-4e1c-a76d-a5abb811bd2d 66485c3c-687a-4b90-9165-0c1c090529c3 b1564f11-e2bd-4b21-b2d2-33c53b411d7c

Imágenes: comunicado oficial de la Fórmula 1

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos