ir a Europea Media

VII Jornadas de Otoño de Periodismo: Las ventajas de ser parte de Europea Media

Este 30 de septiembre se celebró el último día de las VII Jornadas de Otoño de Periodismo en la UEM,  en el Auditorio B de la Universidad Europea de Madrid. 

José María Peredo, Catedrático  de Relaciones Internacionales y director de EuropeaMedia,  habló de las ventajas que nos brinda disponer de unos laboratorios de medios como los que cuenta esta universidad, recalcando además, la importancia que tiene para los estudiantes involucrarse y formar parte de los mismos, de cara a enriquecer la formación y así tener un perfil más competitivo en el mundo laboral.

EuropeaMedia cuenta con laboratorios de prensa, radio, televisión,  publicidad y desde el año pasado de organización de eventos para aquellospara áquellos alumnos que estudian el Grado de Protocolo. Cada uno de estos medios cuenta con un director encargado de cada medio, Javier Pérez, director de EuropeaTV, fue otro de los ponentes.

Pérez ofreció una serie de datos, que demostraban lo beneficioso que resulta para los estudiantes participar en los laboratorios de medios mientras cursan sus estudios, especialmente en el primer año de carrera y en los últimos. Habló de puntos, refiriéndose a competencias; la media nacional según nos contaba Javier Pérez es de 50 puntos, mientras que aquellos que se han involucrado activamente en los laboratorios de medios de la UEM –reconocidos nacionalmente como los que más tráfico tienen–obtienen hasta 70 puntos. Es más, aquellos estudiantes que participan en los laboratorios, no solo desarrollan más sus competencias, que ya de por sí es una ventaja sugerente, sino que asimismo se ha comprobado que obtienen mejores resultados.

La participación en EuropeaMedia, no solo permite a los estudiantes hacer que sus años de formación sean más fructíferos, algunos de los contenidos creados para EuropeaMedia llegan a la TDT, incluso un vídeo llegó a obtener 450.000 visitas. Lo que demuestra que puedes empezar a innovar, a abrirte camino en el mundo de la comunicación y del periodismo ya desde tus primeros años de carrera.

Los laboratorios de medios de la UEM nos ofrecen una oportunidad de la que estudiantes de otras universidades no disponen, es esencial aprovecharla, y así, empezar a crecer como profesionales de la comunicación.

 Liam Alexandra Aronow Calvo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos