ir a Europea Media

Villaviciosa disfruta del Cross Universitario

WhatsApp Image 2019-01-27 at 20.20.43

La Universidad Europea organizó un año más una de las pruebas del circuito universitario de cross, que nuevamente fue un éxito rotundo en lo deportivo y en lo organizativo.

¡Por fin llegó el día! El sábado 26 de enero, en un día frío, pero ideal para la práctica del deporte ya que brillaba el sol, se celebró en Villaviciosa de Odón la decimoprimera prueba del campeonato de Cross universitario de Madrid y esta vez fue nuestra universidad, la Universidad Europea, la anfitriona.

Sobre una distancia de 8 kilómetros para el grupo masculino y 4000 metros para las atletas femeninas, los corredores salieron enfretándose al frío en busca de la victoria, sino parcial, por lo menos por equipos. En el evento, organizado por la Comunidad de Madrid, reunía a 14 universidades, en una prueba que no se queda en casa desde que en 2007 Miguel Allueva consiguiera la primera posición.

A pesar de que el pistoletazo (o el bocinazo) de salida tuvo lugar en la pista de atletismo, tras dar una vuelta a la misma y salir por la zona de las residencias se llegó al campo, y es que el cross no es más que una carrera campo a través, con todo lo que eso conlleva.

Con solo tres pruebas más por disputar, la de la Camilo José Cela, la de la Universidad de Alcalá y la de la Complutense, salieron los corredores a marcar un ritmo infernal que pronto dejó a Darío de Caro de la Politécnica y a Javier Rosado de Alcalá en cabeza. Con más de medio minuto de ventaja con respecto a sus rivales fue un sprint de Darío el que se llevaría el gato al agua, convirtiéndose en el campeón masculino de este año.

Donde estuvo a punto de dar una alegría a los suyos la Europea, fue en la categoría masculina por equipos en la que solamente fueron vencidos por la Carlos III. En categoría femenina Helena García Escudero no dio opciones a sus rivales.

De esta manera ya se han completado once de las catorce carreras del campeonato. La temporada se acaba y nuevamente la prueba de Villaviciosa de Odón, organizada por la Universidad Europea, ha sido una de las más espectaculares del torneo. Siguiente cita, el próximo 2 de febrero en la Camilo José Cela.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos