ir a Europea Media

Vox celebra los resultados y advierte que el TC va a tener «bastante trabajo»

El portavoz del Comité de Campaña de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado esta noche los primeros resultados de las elecciones y ha advertido de que el Tribunal Constitucional (TC) va a tener «bastante trabajo» si se confirma que superan los 50 diputados, número mínimo para poder intercalar recursos. Buxadé ha avisado que, a partir de ahora, los diputados de Vox no van a ser solo la voz de la España silenciada, sino que va a llevar al TC a todas las leyes «contrarias» al orden constitucional que se pongan en marcha.

«Vamos a exigir la depuración de nuestras normas y garantizar la igualdad y la libertad de todos los españoles», ha subrayado el portavoz de Vox. Afirmó, que este partido que ya es una alternativa, había millones de españoles que no se sentían representados por el resto de partidos.

Ha resaltado en este sentido que, cuanto más se les conoce y después de una campaña electoral con «más libertad» y «más completa», la España que quiere representar Vox «se pone en pie». En la sede del Vox, ya comienza a percibirse a esta hora la «alegría» por los resultados.

Con el 94% escrutado, Vox obtiene 52 escaños y casi el 15% de los votos que les sitúan como fuerza más votada en la Región de Murcia y segunda en Andalucía.

Natalia Ayora y Xinyu Li

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos