ir a Europea Media

Vuelve la Fórmula 1

La temporada 2017 de la Fórmula 1 ya está en marcha. Tras las presentaciones de los coches por las escuderías durante la última semana de febrero, los pilotos empezaron esta semana la tradicional pretemporada en el circuito español de Montmeló. A tres semanas del inicio del Gran Premio de Australia en Melbourne, repasamos en Europea Media la situación de las escuderías favoritas al título mundial, de sus pilotos, y de los pilotos españoles.

Mercedes AMG Petronas 

Campeona del Mundial de Constructores en la temporada 2016, la escudería Mercedes Grand Prix es la clara favorita para lograr de nuevo ese título. Tras la marcha del campeón del mundo Nico Rosberg y la llegada del finlandés Valtteri Bottas como segundo piloto, el equipo alemán buscará conquistar los dos títulos.

El pasado 23 de febrero, la escudería presentó en el mítico circuito de Silverstone el Mercedes W08 Hybrid, el cual será utilizado por Lewis Hamilton y por el propio Valtteri Bottas. Aunque haya incertitudes al rededor de la nueva reglamentación, el objetivo del equipo está claro : ganar desde el primer Gran Premio.

La primera semana de pretemporada mostró todo el potencial del nuevo coche. El triple campeón del mundo Lewis Hamilton se ilustró el lunes siendo el más rápido en pista. El británico acabó el día dando setenta y tres vueltas con un récord de pista a 1’21»765. Su compatriota finlandés mostró su buena forma el miércoles sacando a su vez el récord en pista de la jornada con 1’19»705.

Red Bull Racing

La escudería austriaca, llevado por Daniel Ricciardo y la promesa Max Verstappen, busca volver a las primeras plazas para poder luchar de nuevo al título mundial de pilotos y de constructores. Red Bull ofreció el 26 de febrero su nuevo coche, el Red Bull RB13. Christian Honner, director del equipo, explicó el objetivo principal : aprovechar la nueva reglamentación para acortar distancias con Mercedes y poder luchar por algunas victorias en Gran Premio.

Aunque Max Verstappen declaró el pasado 28 de febrero que lo principal para su equipo durante la pretemporada era intentar tener resistencia, el piloto holandés consiguió acabar segundo de la jornada del jueves con un tiempo de 1’21»769.

Scuderia Ferrari

Buenas expectativas para el nuevo coche de la escudería Ferrari quién busca volver al nivel de Red Bull Racing y, porque no, Mercedes Grand Prix. El equipo italiano presentó, el 24 de febrero desde Maranello, su monoplaza llamada Ferrari SF70H cual será conducida un temporada más por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Reina una atmósfera de optimismo por parte del equipo italiano. El presidente de la escudería Sergio Marchionne afirmó el pasado 2 de marzo, tras los buenos tiempos realizados por sus pilotos durante la primera semana de pretemporada, que Ferrari confiaba en poder luchar por el título mundial frente a Mercedes. Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel demostraron lo potente que está el coche. El piloto finlandés firmó los mejores tiempos de la jornada del martes y del jueves con 1’20»960 y 1’20»872. Por su parte, su compañero de equipo consiguió, durante la jornada del miércoles, acabar segundo estando casi a la altura del Mercedes con un tiempo de 1’19»952.

Los españoles : Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr

Año III en colaboración con Honda, la escudería McLaren entregó su nueva monoplaza MCL32 el pasado 24 de febrero volviendo al color naranja historico. Pero ese no arranca. Todo apunta a que Fernando Alonso,  piloto numero uno del equipo inglés, tenga de nuevo dificultades en esta temporada 2017. El piloto español, quién afirmó hace algunas semanas haber tenido contactos con Mercedes para remplazar a Nico Rosberg, empezó mal la pretemporada desde la primera jornada. Dio solamente veintinueve vueltas antes de tener un problema en su motor que le obligó parar. Al día siguiente, el compañero del español Stoffel Vandoorme tuvo a su turno problemas con el motor de su monoplaza y debió parar tras cuarenta vueltas. Durante las otras dos jornadas de la semana, el equipo inglés fue cada vez uno de los más lentos de los tiempos libres. La fiabilidad del motor es el principal problema de la escudería McLaren Honda en este principio de pretemporada. Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda, declaró que el objetivo del equipo es tener un coche totalmente fiable para el Gran Premio de Melbourne.

La primera semana de pretemporada ha sido para Carlos Sainz Jr casi similar a la de su compatriota Fernando Alonso. El nuevo Toro Rosso SRT12 mostró dificultades en Montmeló ya que el equipo acabó con los peores tiempos de la ultima jornada.

Pablo Gallego (@Pablo_Gallego__), Irene Garcia Garcia (@IreneGarciaRM), Alejandro Fierro (@alefierro_87)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos