ir a Europea Media

Williams muestra su monoplaza FW40

williams

Williams se ha adelantando y ha hecho públicas las primeras imágenes del FW40, el bólido con el que competirán esta temporada el brasileño Felipe Massa y el debutante canadiense Lance Stroll.  El coche ha sido bautizado como FW40 en honor al 40º aniversario de la escudería. Con este nuevo monoplaza, Williams ha querido dar a conocer el nuevo look con el que se vestirá esta nueva temporada de Fórmula 1, con nuevo reglamento, perspectivas y emociones. 

La escudería ha publicado dos fotos y un vídeo corto de presentación donde se aprecian algunos cambios con los que comenzarán esta nueva temporada. Se ven unos monoplazas más aerodinámicos  y con unos neumáticos mucho más anchos. La parte delantera del monoplaza recuerda a algunos bólidos del 2014, con un alerón delantero y trasero más ancho, siendo mucho más bajo y estético que el de los últimos años. Los colores del FW40 se mantienen, al continuar como patrocinador principal de la escudería la marca Martini.

No se presentará en sociedad hasta el próximo fin de semana, pero el equipo Williams ha querido mostrar a través de las redes sociales las principales características del monoplaza con el que disputarán el Mundial de Fórmula 1 2017. Aunque los equipos fijen fechas para las presentaciones de sus monoplazas, siempre hay algunos que sorprenden con filtraciones. Williams se ha adelantado para dar a conocer su modelo a través del medio británico Autosport.

Williams comienza una nueva etapa la próxima temporada sin Valtteri Bottas y con un equipo técnico renovado. Será un reto para Lance Stroll, debutante en una temporada totalmente diferente. El canadiense contará con la ayuda del veterano Felipe Massa, que regresó del retiro para ser parte del equipo.

Hay que añadir que las fotos desveladas por la escudería son una recreación informática y no fotos reales, que serán publicadas junto con la presentación oficial del equipo. Por tanto, es muy probable que varios detalles del coche no hayan sido desvelados. En cualquier caso, podemos observar algunos de los cambios que el FW40 ha implementado, muchos de ellos obligados por el nuevo reglamento.

Tendremos que esperar hasta la próxima semana para conocer de manera oficial el nuevo monoplaza de la escudería. En cualquier caso, se puede apreciar que el Williams FW40 cuenta con una decoración muy similar a la de 2016, y no supone un cambio tan radical como podría pensarse en un principio, pues ni en su decoración ni algunos de sus elementos son totalmente nuevos.

Miguel Baeza (@pelusa10thb); Maddi Aldasoro (@madditxuu); Rocío Barrero (@Robr91)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos