ir a Europea Media

XAVI CUMPLE 700 PARTIDOS

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, cumplió recientemente su partido oficial número 700 como azulgrana. A sus 33 años, el crack del club blaugrana lleva 16 temporadas con el primer equipo y ha logrado 22 títulos. Su fútbol generoso fuera de serie ha marcado el momento espléndido que, desde hace años, viven el club azulgrana y la selección española.

Xavi alcanzó esta cifra el en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El ‘6’ del Barça no fue titular, pero entró al terreno de juego en el minuto 69 sustituyendo a Cesc.

Xavi, que cumplió 700 partidos, es uno de los pilares del Barça. Foto: Miguel Ruiz
Xavi, que cumplió 700 partidos, es uno de los pilares del Barça. Foto: Miguel Ruiz

El de Tarrasa debutó el 18 de agosto de 1998 con el primer equipo, de la mano de Louis Van Gaal. Fue en la Supercopa de España, ante el Mallorca, donde jugó y marcó. Pero este no pudo ser su primer título como azulgrana, pues el trofeo cayó en las vitrinas del equipo balear. Curiosamente, Xavi es el segundo máximo goleador en activo del Barça, con 82 tantos, solo por detrás de Leo Messi.

El jugador catalán es un coleccionista de títulos. Con la camiseta azulgrana suma 22 (7 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes). Además, con la Selección Española ha logrado dos Eurocopas y un Mundial. En el Barça, Xavi ha entrenado con nueve entrenadores distintos: Van Gaal, Serra Ferrer, Rexach, Toño de la Cruz, Antic, Rijakaard, Guardiola, Vilanova y Tata Martino.

Ningún otro jugador del Barcelona ha disputado semejante cifra de partidos oficiales. El que más cerca está de su cifra es Puyol (589). Detrás de ellos está el mítico Migueli, defensa de los años 70/80, con 549 partidos. Además, Xavi está a dos años de batir otro récord histórico. El azulgrana lleva 18 años en el Club de sus amores pero, de terminar su carrera en el Barça, podría superar la cifra de temporadas de un jugador español en el mismo equipo. El récord lo tiene Piru Gaínza, exjugador del Athletic de Bilbao, con 19 temporadas.

El 16 de enero de 2014 no se olvidará en la historia del Barcelona, ni en la de Xavi Hernández. Con motivo de su partido 700, el jugador del conjunto catalán donó su camiseta del choque contra el Getafe al Museo del Barcelona.

 

@frankitosh127

@nataliapgarraza

@MAMEN_RODRIGUEZ

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos