ir a Europea Media

XIII Gala de los Premios 20Blogs

Premiados XIII Gala 20Blogs. Fotografía: Hodei Ontoria

Son más de dos millones los blogueros que forman la comunidad bloguera de España. Una comunidad a menudo olvidada por la gente de a pie. Una comunidad, que el uno de octubre, tuvo su gran noche. Y es que el diario 20 minutos celebró la XIII entrega de los Premios 20Blogs.

La gala arrancó a las 20:30 desde el Caixa Fórum de Madrid conducida una vez más por Óscar Martínez, quien este año contó con la compañía de Inma Rodríguez. Con banda sonora propia, B-vocal, se repartieron las veinte categorías entre los más de 300 invitados entre los que destacaron blogueros, periodistas, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ministros y ministras del actual gobierno en funciones.

“Lo importante para tener éxito no es hacer ruido, sino tener algo que contar y saber contarlo con veracidad, honradez y de una manera tan atractiva como lo hacen nuestros premiados” así lo declaró Fernando de Yarza, presidente de Henneo y de 20minutos, en una edición donde la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía fue protagonista. Recibieron el Premio Especial 20Blogs “labor pionera” al frente de las redes sociales. ¡O César, o Nada! Fue el gran ganador de la noche con el premio a Mejor Blog; un blog que nació hace siete años con el fin de divulgar la historia.

Entre los premiados destacaron las categorías de Audiovisual, Cine y Televisión, en la que el blog ganador fue: El Regidor de cine; Medio Ambiente y Naturaleza otorgado a: La Huerta de Iván; Salud y Vida Sana ganador por: Don Sacarino, así como el blog Climate Charge que se llevó el galardón en la categoría de motor. Para consultar el palmares completo pinche aquí.

Entre las autoridades que asistieron a la gala destacaron Grande Marlaska (interior), María Jesús Montero (hacienda), María Luisa Carcero (sanidad), José Luís Ábalos (fomento), Magdalena Valerio (trabajo), además de el consejero de Transportes, Ángel Garrido. También hicieron su aparición en la entrada a fin de saludad a Fernando Yarza, aunque no se quedaron a la gala, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Una gala que se repite año tras año que no dejan indiferente a ninguno de los asistentes, en la que escuchamos reivindicaciones hacia la cultura, hacía la necesidad de frenar el cambio climático… y que una vez confirman que los blogs van mucho más allá de donde uno puede pensar. Una gala considerada la más importante de habla hispana en la que el jurado ha destacado el elevado nivel de las publicaciones y la diversidad de voces, registros y formatos.

 

Hodei Ontoria

@hodei_ontoria99

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos