ir a Europea Media

Zanjados los playoffs de la Liga Endesa

Así serán los playoffs | Foto: Liga Endesa.

El domingo a las 18:00 se disputaron todos los partidos que determinaban los enfrentamientos que se llevarán a cabo en los playoffs para conocer al nuevo campeón de la Liga Endesa. La última jornada despejó las dudas sobre cuáles serían los cruces. Finalmente, la lucha por el título se llevará a cabo entre el Real Madrid, Valencia Basket, Baskonia, Unicaja, Iberostar Tenerife, Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra.

Los ocho aspirantes se enfrentarán en los playoffs para tratar de alzarse con el campeonato. Tras la última jornada de la competición, las posiciones en la clasificación dictan los emparejamientos para la fase final de la Liga Endesa. El líder de la tabla clasificatoria, el Real Madrid, se enfrentará de nuevo al MoraBanc Andorra, repitiendo el último encuentro del campeonato que se llevó a cabo este domingo y que finalizó 86-88 a favor de los blancos tras llegar a la prórroga. Pablo Laso tiró de los júnior para vencer el último partido de la Liga Endesa.

El Valencia Basket tratará de pasar de ronda contra el Barça Lassa, mientras que el Baskonia y el Herbalife Gran Canaria medirán sus fuerzas en la eliminatoria. El otro cruce se llevará a cabo entre el Iberostar Tenerife y Unicaja. Hubo emoción hasta el último minuto de la competición, ya que hubo un baile de posiciones en la clasificación. El Baskonia venció y aprovechó la derrota del Valencia para superarle gracias al average. Los de la ciudad del Túria cayeron derrotados contra el UCAM Murcia (67-70), perdiendo el segundo puesto de la clasificación. La tercera plaza le hará enfrentarse al Barcelona en los playoffs. La victoria del equipo vitoriano 103-66 ante el Montakit Fuenlabrada le empareja con el Herbalife Gran Canaria.

Seis de los ocho aspirantes al título, excepto el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket, acabaron la liga regular de la mejor manera posible, ya que todos vencieron en sus respectivos encuentros antes de pasar a los cuartos de final de los playoffs. Herbalife Gran Canaria ganó su choque ante el RETAbet Bilbao Basket (86-80), Unicaja hizo lo propio ganando 98-89, condenando al Real Betis Energía Plus a la plaza de descenso. Quien también desciende de la Liga Endesa es el ICL Manresa, que cayó fulminado frente al Iberostar Tenerife 84-51 en el campo del conjunto insular.

Pablo Agulló Mengual (@PabloAgulolMngl); Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_) y José Daniel Alvárez (Chobo_21).

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos