109º Football Fantasy, con Bontempo, Laro y Quique Setién, Córcoles, Crespo y Carlos

Football Fantasy Temporada 2

El Real Racing Club empató a cero frente a la CyD Leonesa en el Reino de León. Cerca de 5.000 aficionados racinguistas se desplazaron hasta la ciudad castellanoleonesa para animar a su equipo en el duelo más importante de la temporada hasta el momento.

Ángel Viadero tuvo que innovar en su esquema táctico. Las bajas de Santi Jara y Óscar abrieron las puertas de la titularidad a Sergio, quien se desempeñó con notabilidad en el carril del siete como un falso extremo. Además, David Córcoles volvía a la titularidad después de su lesión en Valladolid. El resto de la alineación presentada por el Racing en el Reino de León no distó ni un ápice de lo visto en semanas anteriores.

El encuentro comenzó con la clásica toma de contacto entre dos gallos en un mismo corral: ritmo lento, organización y muchos duelos individuales en la zona medular. El conjunto local manejaba el balón durante la mayor parte del tiempo pese a que le costaba sacarlo desde atrás debido a la gran presión realizada por el Racing en campo contrario. La atmósfera del partido hacía que se disfrutase cada minuto de la batalla táctica que había sobre el césped. Dos cocos y dos estilos.
Las primeras llegadas de ambos equipos nacieron desde la banda izquierda. Mostradas algunas cartas sobre el tapete, el partido se alocó en ciertos momentos, siempre y cuando el colegiado no lo parase para amonestar a algún futbolista.

La Cultural pilló adelantada a la defensa del Racing y buscó un contraataque con un pase cruzado entre líneas, pero Iván Crespo, que estaba muy atento, salió al corte sin dudarlo; abandonando su marco, alejando el peligro. La euforia se vivía en cada centro, y el portero racinguista se precipitó al sacar sus puños ya que no tocó el balón, pero la gran lectura de la jugada realizada por Julen Castañeda evitó el primer gol de la tarde.

El mediocampismo devoró el primer tiempo sin ocasiones claras para ningún equipo. La gran colocación del Racing en la parte ancha del terreno de juego hizo que llegase más fresco que su rival al segundo tiempo, aunque los leoneses iban a seguir dando guerra.

Viadero cambió a Héber de banda para que pudiera desbordar con su velocidad. En una subida de Córcoles por el carril derecho llegó el primer remate a puerta del Racing, firmado por Aquino con un forzado testarazo desde el interior del área. El capitán racinguista se sumó al ataque con inteligencia durante todo el encuentro, ayudando mucho a Sergio en las primeras fases del partido.

A los de Rubén de la Barrera le quedaba poca energía, pero la iban a intentar aprovechar. Los líderes tuvieron tres ocasiones peligrosas, pero no lograron ubicar el balón en la portería defendida por Iván Crespo. El Racing tenía que responder a los zarpazos del felino culturalista y lo hizo a través de un gran latigazo de Aquino, que recibió una buena asistencia del recién incorporado Javi Cobo. El arquero local se estiró con velocidad y fuerza para evitar el tanto verdiblanco.

Viadero sabía que todavía había opciones y por ello quería aprovecharlas. Con la Cultural volcada en el campo del Racing, Héber cabalgó por su carril hasta llegar a la zona de tres cuartos, desde donde lanzó una interesante pero forzada vaselina.

El gallego se estaba atreviendo como antaño, el último centro con peligro del encuentro salió de su bota izquierda, sirviendo un gran balón al segundo y último cambio del Racing en León, Carlos Álvarez, quien remató arriba por el empujón propinado por el zaguero local. El delantero astur del Racing reactivó al equipo con sus desmarques, haciendo bueno el trabajo previo de Abdón Prats.

El colegiado decretó el final del encuentro con las tablas en el marcador. El Real Racing Club llegó a León como segundo clasificado, quería ser primero y se marcha como tercero. Los de Ángel Viadero agradecieron a la afición racinguista el masivo desplazamiento antes de ir al túnel de vestuarios. La escuadra cántabra no depende de sí misma para lograr el primer puesto, pero tiene muchas opciones de conseguirlo debido al enfrentamiento que tienen la CyD Leonesa y el Celta B en dos semanas.

En el programa de esta semana:
-Leonel Bontempo, ex jugador de Quilmes y ex lateral izquierdo argentino que vino al Racing en septiembre, habla de su paso por Santander
-David Córcoles, capitán del Racing en León, considera que el empate no es un mal resultado
-Iván Crespo, portero del Racing, analiza el partido del Reino de León
-Carlos Álvarez, revulsivo del Racing en León, describe cómo han sido los minutos que ha disputado
-Ángel Viadero, entrenador del Racing, agradece a la afición del verdiblanca el esfuerzo que realizaron para estar allí junto a ellos
-Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas y mito racinguista, se desplazó hasta León para vivir el partido del Reino de León con su hijo Laro
-Laro Setién, ex jugador del Racing y actual futbolista del Racing de Ferrol, explica cómo ha madurado en estos últimos meses

Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Pablo Arce, Víctor Salamanca, Gustavo Zubizarreta, Javier Menéndez, David Serrano y Luis Diego
Dirige y presenta Arturo Herrera.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
6°
bruma
Humedad: 100%
Máx: 15 • Mín: 6
19°
Mie
19°
Jue
19°
Vie
19°
Sab
18°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos